El Concejo donará $20.000 pesos a Bomberos Voluntarios

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad realizar una colaboración de veinte mil pesos para la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 27, de este miércoles 26 de agosto, aprobó por unanimidad la colaboración de veinte mil pesos de la cuenta de servicios del Cuerpo Legislativo, para la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María y región.

La iniciativa propuesta por la vicepresidenta primera del Concejo, abogada Melisa Díaz Heredia, del bloque oficialista “Proyecto Caroya”, se fundamentó en el pedido de ayuda publicado por Bomberos Voluntarios de Jesús María, donde solicitan a la comunidad de la región una contribución económica para poder solventar gastos de combustible, trajes para el combate de focos ígneos, entre otras necesidades básicas en la lucha contra el fuego.

Vale señalar que el comunicado de la comunidad bomberil se enmarca dentro del combate de los incendios en el norte cordobés que, a la fecha, han extinguido unas veinte mil hectáreas, consumiendo flora autóctona virgen, fauna, cobrándose evacuados y pérdidas económicas en concepto de cultivos que aún no se ha determinado.

Por tal razón, el aporte del Concejo Deliberante será destinado a los fines de poder colaborar con la adquisición de equipamiento, vestimenta, y demás recursos que son indispensables en la labor de los y las bomberos.

“Agradezco que todo el cuerpo de concejales haya apoyado esta propuesta que sugerí porque creo que, independientemente del aporte que podamos realizar individual y voluntariamente, cada uno y cada una, creo que como  institución pública, el Concejo Deliberante debe estar presente y hacer su aporte económico frente a esta situación”, resaltó la edil Díaz Heredia. 

"No podemos ser ajenos a la situación que está atravesando la Sociedad de Bomberos Voluntarios, institución tan importante en nuestra zona, que lleva ya medio siglo salvando vidas y bienes materiales, asistiendo en incendios, actuando en accidentes viales, en inundaciones y cada vez más en los diversos desastres naturales”, reza el proyecto aprobado.

Finalmente, se destaca que “desde principios de agosto del corriente año, y en la actualidad, el cuerpo de bomberos se encuentra trabajando incansable y denodadamente en los focos de incendios ocurridos en las sierras de nuestra provincia, para cuidar nuestras vidas, el ambiente y la biodiversidad”.