El Concejo aprobó el Proyecto de Resolución sobre Reducción de la Tasa de Agua para Uso Comercial para dos catastros

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 24, del día miércoles 5 de agosto de 2020, aprobó el Proyecto de Resolución sobre Reducción de la Tasa de Agua para Uso Comercial a los Catastros Nº 4771 y Nº 4783, presentado por la Comisión de Hacienda.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 24, del miércoles 5 de agosto del año 2020, aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución sobre Reducción de la Tasa de Agua para Uso Comercial a los Catastros Nº 4771 y Nº 4783, presentado por la Comisión de Hacienda.

En este sentido, el Cuerpo Legislativo sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, eximir el pago de la Tasa de Agua para Uso Comercial, en los períodos comprendidos entre el 12 de marzo de 2020 y el 14 de julio de 2020, a la Sra. Marina Peralta, catastro Nº 4771 y a la Sra. Carolina Bufarini y el Sr. Guillermo Contessi, catastro Nº 4783.

El presidente del Concejo Deliberante, Med. Vet. Alejandro Gisiglieri, señaló que “se evaluó y se determinó que tenían razón los pedidos (…) el no cobro en el sector norte de la acequia en el período en el que no se estuvo refaccionando y en un descuento hasta fin de año, casualmente por los problemas que estamos teniendo en el comercio, industria”, etc.

Además, se sugiere al Ejecutivo reducir en un cincuenta por ciento la Tada de Agua para Uso Comercial, en los períodos comprendidos entre el 15 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, a los particulares mencionados con antelación.

El presidente del Concejo, al ser consultado sobre el alcance de esta Resolución dijo que deja sentado un precedente: “Trabajamos sobre los pedidos particulares pero nos deja abiertos a ver en la Tarifaria para 2021 - que la empezaremos a trabajar en poco tiempo - el tema del cobro del canon de agua. El pedido de ellos vamos a dejarlo sentado en la Tarifaria en forma general”, dijo.