Organizaciones de la Sociedad Civil

Se creará un registro único municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil

En la sesión ordinaria N°15, que se llevó a cabo el miércoles 29 de mayo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya el Registro Único Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que tengan sede o delegación en la ciudad de Colonia Caroya.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen el fin de alcanzar el bienestar común, abogar por el bien público y asumir responsabilidades frente al conjunto de la sociedad. Las OSC adquieren formatos diversos y comparten características comunes. Las funciones del Registro Único Municipal son brindar un servicio permanente de atención e información al público sobre todo lo referente a las OSC de la ciudad. Colaborar a través del asesoramiento técnico y  formación en la realización y patrocinio de cursos, talleres o jornadas de capacitación. Facilitar la conformación legal de las mismas a fin de acceder a diferentes beneficios, entre otras funciones. 

Quienes sean responsables de cada OSC deben inscribirse a través de un formulario que contenga los datos de la organización, y la documentación que acredite su existencia y su trabajo en la comunidad, tal como lo establece el Anexo II de la presente. 

La propuesta  fue presentada por la concejal de Proyecto Caroya, Cecilia Migoti y acompañado por todo el cuerpo legislativo.