Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios

Nuevos servicios turísticos alternativos

Se aprobó el proyecto presentado por el concejal Mariano Oliva de Proyecto Caroya, en el que se crea el Registro Único de Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios para la ciudad de Colonia Caroya. El proyecto fue tratado y aprobado en la sesión ordinaria N°09 del miércoles 17 de abril.

La ordenanza sancionada entiende como Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios (ATAT) a todos aquellos que son destinados a satisfacer la necesidad de albergar a visitantes que lleguen a la ciudad, exclusivamente por acontecimientos y eventos que se realicen y que por su cantidad superen la capacidad de los establecimientos hoteleros. Por lo tanto se consideran como ATAT a departamentos, casas  y habitaciones en casas particulares  que estén registradas y cuenten con determinados servicios. 

Los requisitos mínimos para registrarse como Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios  será contar con baño que posea agua fría-caliente mezclables, inodoro, ducha, lavabo, jabón de tocador y papel higiénico, ropa de blanco y de cama, ventilador o aire acondicionado, entre otras comodidades. 

Según los servicios y comodidades brindadas se establecerán diferentes categorías de A.T.A.T.  Los alojamientos temporarios deberán exhibir al cliente la habilitación municipal, las tarifas vigentes y pondrán a su disposición un Libro de quejas y sugerencias. A su vez, el municipio habilitará  un canal de comunicación virtual o telefónico a los fines de que los visitantes dejen comentarios y sugerencias sobre los servicios brindados. 

Además, en la ordenanza aprobada se establecen sanciones para quienes incurran en infracciones. Las sanciones son aplicadas por el Juzgado Administrativo de Faltas, acorde con las Actas remitidas por la autoridad de aplicación y puede llegar a la clausura temporaria o permanente. La prestación de calidad de estos establecimientos asegura en parte la satisfacción del visitante respecto a los servicios turísticos que este municipio brinda.