Programa Rinascere

Se aprobó el proyecto para estimular la producción vitivinícola

El miércoles 17 de abril, en la sesión ordinaria N°09  se aprobó por unanimidad el proyecto que crea el “Programa Rinascere” en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Considerando que la producción vitivinícola ha sido declarada como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal” es que hace necesaria la creación de un plan especial de carácter quinquenal y que a través de la iniciativa público-privada busque aumentar la superficie actual de hectáreas destinadas a viñedos, y de esta forma comenzar a revertir aquel proceso negativo iniciado en el año 1976.

Dentro de los principales objetivos del “Programa Rinascere”  se encuentra la estimulación de  la producción vitivinícola caroyense. Además del desarrollo de nuevos emprendimientos vitivinícolas en diferentes puntos del municipio; Incrementar la superficie en hectáreas destinadas a la producción vitivinícola y facilitar el acceso a créditos y subsidios municipales, provinciales y nacionales, con el fin de promover la actividad  de producción vitivinícola. 

La Agencia de Desarrollo Productivo será la autoridad de aplicación del programa para dar cumplimiento a los objetivos del mismo. La Ordenanza sancionada estará vigente hasta la finalización del periodo fiscal del año 2023. 

 Los beneficiarios del programa, se deberán comprometer a mantener  e incrementar la superficie afectada a la vitivinicultura dentro de cada inmueble. Además de recibir plantas, herramientas, y componentes necesarios para la producción, por parte de entes públicos destinados a la producción vitivinícola.

La Ordenanza Municipal Nº 2086/2017 que declara a la  producción vitivinícola como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal”  y crea el Régimen Especial de Promoción para Establecimientos Vitivinícolas y Vinculados al Turismo Enológico.