Modificación del Programa Terra Nostra

Con la aprobación se flexibilizan los precios, plazos y formas de pago

En la sesión ordinaria N°40 se aprobó por unanimidad la modificación de dos artículos de la Ordenanza Nº 2122/17 del Programa Terra Nostra. 

En la ordenanza aprobada se considera necesario y conveniente flexibilizar, en lo posible, lo valores y formas de pago disponibles, para permitir el acceso a la vivienda propia a la mayor cantidad de beneficiarios adjudicados. 

Con la modificación aprobada del artículo 30, que ordena las formas de pago de los lotes de los terrenos, se establece que los pre– adjudicatarios titulares deberán abonar, en concepto de entrega inicial la suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor determinado del terreno por Decreto, dicha entrega inicial podrá abonarse en hasta tres (3) cuotas.

Hasta la finalización del plan, el adjudicatario abonará el monto equivalente a tantas bolsas de cemento como se determine por Decreto reglamentario. La financiación de este monto se podrá realizar en hasta 180 (ciento ochenta)  cuotas mensuales y consecutivas.

Con la modificación del artículo 38 de la ordenanza N°2122/17, el valor de la Bolsa de Cemento Portland será presupuestado por dos (2) proveedores del municipio. 

Las disposiciones prescriptas en la presente Ordenanza comenzarán a regir a partir de su promulgación, y su alcance abarcará a la totalidad de los beneficiarios adjudicatarios, incluyendo a aquellos que detentaren tal calidad con anterioridad a la sanción de la presente Ordenanza. 

La situación macroeconómica imperante en el país, que limita el acceso a la propiedad  de un inmueble a un universo cada vez mayor de conciudadanos.