Registro único de alojamientos temporarios

Se presentó el proyecto para crear un registro único de alojamiento turístico temporario

El concejal del Bloque Proyecto Caroya, Mariano Oliva, presentó el proyecto de creación del Registro Único de Alojamientos Turísticos Alternativos Temporarios para la ciudad de Colonia Caroya.

En la propuesta presentada en la sesión del día miércoles 14 de noviembre, se definen como alojamientos turísticos alternativos (ATA) a todos aquellos no contemplados por la Ley provincial  Nº 6483 que son destinados a satisfacer la necesidad de albergar a visitantes que lleguen a nuestra ciudad, por acontecimientos y eventos que se realicen y que por su cantidad superen la capacidad de los establecimientos hoteleros. Por tanto se considera Alojamiento Turístico Alternativo a los Departamentos, casas, bungalows, habitaciones en casas particulares y monoambiente. En el proyecto se establecen requisitos de para ser registrados como tales y las categorías según los servicios que presten.

Para obtener la habilitación municipal se deberá solicitar la inscripción en el Registro Único de Alojamientos Alternativos, ante la autoridad que el Departamento Ejecutivo designe, quien también determinará las tarifas.

Además se establecerán sanciones para quienes sean considerados infractores a las disposiciones establecidas en la futura ordenanza. Las sanciones serán aplicadas por el Juzgado Administrativo de Faltas, acorde con las Actas remitidas por la autoridad de aplicación.

El proyecto será analizado en las comisiones correspondientes para su posterior tratamiento y aprobación.