Barrio "Las Mercedes"

Se aprobó la propuesta de los vecino de denominar “Las Mercedes” al conocido barrio “Col- Car"

En la sesión ordinaria N°35 se aprobó el proyecto de ordenanza que propone el cambio del nombre del barrio conocido como “Col Car” por el nombre “Las Mercedes”. 

El nombre “Las Mercedes” es el primero que tuvo el barrio y que así consta en los registros de la Dirección General de Catastro. El nombre remite al homenaje que le brindara Don Benigno Acosta a su esposa, Doña Mercedes Font y a su hija Mercedes Acosta Font

El nombre tiene un gran valor histórico y  como dicta el proyecto, contribuye a recordar los orígenes del barrio como así también los hechos destacados relacionados con nuestra ciudad.

El barrio “Las Mercedes” queda comprendido entre la calle Marcos Perdía (calle 72) como límite sudeste (calle 46) Maestra Olga Prosdócimo, al sudoeste, Bv. de los inmigrantes (calle 44) en el límite noreste y el límite con el predio de la Sociedad Rural noroeste.

La propuesta fue presentada por los vecinos del barrio que consideran que  elegir y consensuar el nombre del lugar donde viven los ayudara a valorar más su barrio.

El artículo 109, inciso 30 de la Carta Orgánica Municipal establece que el Concejo Deliberante tiene atribución de “establecer nombres, con razones fundadas a las calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento de dominio público municipal…”