Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya declaró de interés municipal y legislativo la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el día 25 de Noviembre, con la clara intención de sensibilizar a la población respecto del problema de la violencia contra la mujer.

El proyecto presentado por el bloque Proyecto Caroya y avalado por todo el cuerpo legislativo de forma unánime, viene a respaldar  las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por tal motivo. 

En nuestro país, las estadísticas de femicidios, que son el último eslabón de la cadena de actos violentos contra las mujeres y los que toman mayor relevancia y visibilidad para la sociedad por su crudeza, indican que hay un femicidio cada 30 horas. Aproximadamente  el 63 % de estos asesinatos fueron perpetrados por parejas o ex parejas, por lo que el seno de la familia, el propio hogar y el círculo de personas más cercano a la víctima de violencia de género siguen siendo los lugares más peligrosos para ellas. El primer semestre de 2016 dejó cifras alarmantes para nuestra provincia en materia de violencia de género, principalmente por la sucesión de cuatro muertes de mujeres en sólo nueve días.

Por todo esto la Concejal Cecilia Migotti, destacó: “El Estado debe legislar para proteger de manera integral a las mujeres. También es el responsable de generar espacios de contención y acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia de género. A su vez

Migotti destacó que “afortunadamente el tema está más visibilizado y por lo tanto las mujeres se animan a denunciar y dar el primer paso para cambiar esa realidad violenta. Este es un trabajo conjunto que debemos hacer entre los distintos actores sociales, el estado, las organizaciones y  las fuerzas de seguridad para poder dar respuesta a este flagelo en el que como sociedad estamos todos involucrados.”