Centro Friulano

El Centro Friulano de Colonia Caroya cumple 50 años de vida y trabajo.

Se declaró de interés legislativo municipal el Cincuenta aniversario de la creación del Centro Friulano de Colonia Caroya. El proyecto fue tratado y aprobado en la sesión ordinaria N°24 del miércoles 01 de agosto.

La impronta de dicha asociación es el sentimiento de friulanidad que caracteriza a parte de la comunidad caroyense. El Centro Friulano de Colonia Caroya a lo largo de sus 50 años de existencia ha tratado de mantener  vigente la identidad del ser friulano, consustanciado con el estilo de vida que legaron aquellos primeros inmigrantes de la región del friuli Venezia –Giulia.

Por iniciativa del Centro Friulano, nace en 1979 la Fiesta Nacional de la Sagra, una de las celebraciones  más tradicionales de nuestra ciudad, con el objeto de mantener y preservar la identidad, historia, cultura y gastronomía friulana.

A lo largo de estos años se crearon lazos con distintas instituciones vinculadas a la friulanidad, tanto de nuestro país como de Italia, que han permitido intercambios intergeneracionales a fin de sostener  viva la cultura friulana.