Semana mundial de la lactancia materna

Se llevarán a cabo actividades para concientizar y fomentar la lactancia materna.

Se declararon de Interés Municipal las actividades que se desarrollarán del 01 al 11 de agosto en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018”. Cada año celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 

Que desde la Subsecretaría de Salud y el Servicio de Consejería en Puericultura y Lactancia, de manera conjunta con profesionales y organizaciones independientes han organizado actividades en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna", que se llevaran a cabo desde el día 1 al 11 de agosto del 2018 en diferentes espacios de nuestra ciudad (centros de salud, establecimientos educativos públicos y privados, entre otros.)

En el año 2016 nuestra ciudad fue declarada (Ord. Nº 1994/16) como territorio libre y seguro para el amamantamiento y adhiere a la Ley Nacional de Salud Pública, Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública N° 26.873.

Melisa Díaz Heredia, autora del proyecto aprobado en la sesión del 25 de julio, destacó que: “La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; y a partir de entonces se recomienda continuarla hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.”

La Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna (WABA) es una red global que promociona y apoya la lactancia materna en todo el mundo, y es quien coordina la campaña anual de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Colonia Caroya es la única ciudad de la provincia comprometida oficialmente con la misma, en tanto sede de celebración.  El lema establecido por la WABA este año es: “Lactancia Materna: pilar de vida”.

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el/la recién nacido/a, ya que le brinda todos los nutrientes necesarios, en la cantidad adecuada y de una calidad especial.