Homenaje al música Rulo Fassi

Designarán con el nombre de Ariel “Rulo” Fassi a la Sala de Audiciones de la Escuela Superior de Música

El Concejo Deliberante probó por unanimidad la designación con el nombre del músico Ariel “Rulo” Fassi a la Sala de Audiciones de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia Caroya. El proyecto para el reconocimiento surge a raíz de la nota enviada por el músico local Sr. Mariano Martin Nanini en octubre de 2017 y se aprobó en la sesión N°12.

El músico Ariel Enrique Fassi, más conocido como “Rulo”, nació el 29 de octubre 1975 en nuestra ciudad. Fue participante activo y baterista en reconocidos grupos musicales de la zona como “Ivana y Los Mayta”, “Los Mayta” (grabando el 1° cd de la banda), “Tuakay Taqui” (desde el 2001 hasta su muerte), “Rompe Coions” (del cual fue uno de sus fundadores, grabando el 1° cd de la banda); con los cuales se presentó en diferentes escenarios de la Provincia de Córdoba y otras provincias.

 

Además se desempeñó como baterista del cantante “Marito Banas: El Principito” (desde el año 1999), y de la banda “Mujeres de Negro” (2004-2005), como percusionista del grupo folklórico “Los Changos de Córdoba” (2001). También participó de la Murga Los Nadies y dictó talleres de percusión a los integrantes de la misma.

 

Colaboró desinteresadamente con la percusión en diferentes presentaciones del “Coro Fratelli”, del “Coro Polifónico Municipal de Jesús María” (participando de la grabación del cd. “América Negra”), en la puesta teatral “Mujeres 1” del Teatro Estable Municipal de Jesús María.

 

Su participación en el arte no se redujo a la música, también bailó como integrante del grupo Pericón en el Festival de Doma y Folclore, representó a Federico García Lorca en la obra teatral “Quiero Lanzar mi Grito” (2007) y en otras puestas artísticas y musicales como “Córdoba de las Campanas II” (en la ciudad de Córdoba -1999) y el “Carnaval Veneciano IV” en el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María