Regularización de construcciones en infracción al código de edificación

Se aprobó por unanimidad la ordenanza 2017/2016 ´para la regularización de obras de arquitectura ejecutadas no registradas en el municipio

En la sesión ordinaria N°37 del miércoles 02 de noviembre quedó aprobada por unanimidad la ordenanza en la que se instituye un régimen para la regularización de edificaciones en infracción al código de edificación (Ordenanza N° 1788/2013).

En la ordenanza se encuentran comprendidos todos los inmuebles existentes en el ejido municipal con independencia de los  usos a que estén destinados, con los límites y excepciones especificados en esta norma. El plazo de vigencia es de ciento ochenta (180) días corridos a computarse desde su publicación en el Boletín Oficial Municipal, pudiendo ser prorrogado el plazo por una sola vez.

 

Cabe destacar que la normativa aprobada está dirigida a aquellas construcciones que, sin invadir el espacio que corresponde al dominio público, no se adecuan a las prescripciones de la normativa de edificación municipal. Como así  también, preservar la seguridad de las personas que habitan esas edificaciones

 

Además esta ordenanza resulta beneficiosa para la comunidad toda y para los particulares la concreción de un programa de regularización de obras de arquitectura ejecutadas no registradas, que permita a los propietarios acceder al certificado y aprobación municipal respectiva,  que tiene no solo impacto jurídico sino, también, en lo económico.

El Departamento Ejecutivo determinará la modalidad para acogerse al régimen previsto por la ordenanza.

 

Descargar ordenanza 2017/2016