Objetivos 2018

Las autoridades de las distintas comisiones presentaron los principales objetivos y propuestas a trabajar durante este año legislativo.

“La comisión de hacienda seguirá trabajando con el Poder ejecutivo, como así también con vecinos y comerciantes de la ciudad. Este año seguiremos dando respuestas a través del consenso y el diálogo. La comisión también tiene como objetivo el trabajo en conjunto con el Tribunal de Cuentas y la Secretaría de hacienda del municipio. Cabe recordar que la información es pública y al igual que las demás comisiones toda lo trabajado estará disponible en la secretaría con Concejo Deliberante.”  

Juan Pablo Prosdócimo. Presidente comisión de Hacienda. Proyecto Caroya.-

 

“Lo que esperamos como bloque de la comisión de Obras públicas.  Un tema que viene atravesando la comisión es la modificación de la ordenanza 1788/13 que es la que regula la obra pública y contiene el código de edificación de Colonia Caroya y ya quedó obsoleta para la ciudad y hemos trabajado desde el año pasado en su modificación. No en conjunto, porque eso también se desprenderá de un estudio que están llevando a cabo el área de planificación y especialistas de la U.N.C. Nosotros nos hemos abocado a encarar los puntos más complicados que hacen al ordenamiento de construcciones, habilitaciones, uso de suelo, zonificación de la ciudad, pero sin ahondar porque eso seguro será elaborado desde el  área de planificación. En el 2018 continuaremos trabajando en varios temas de la ordenanza rectora y sus modificaciones. Vamos a seguir en temas de habilitaciones de comercios, tratando de respetar también la armonía de la ciudad, siguiendo patrones de asentamientos lógicos. Muchas veces se encaran proyectos con la ley en la mano pero también debe primar el sentido común de cómo avanzar la obra pública.

Además se seguirá trabajando de forma articulada con otras áreas como planificación para un ordenamiento sustentable. Posibilitando a través de ordenanzas la unificación, o no según se considere,  de la zona industrial y la zona urbanas respetando el perfil urbano-rural de Colonia Caroya y lograr un crecimiento ordenado. Por tal motivo como bloque seguiremos defendiendo la no ampliación del ejido urbano. Estamos convencidos que hay que densificar la urbanización con la utilización de espacios oseosos.

Otro tema que se trabajará en el año en la comisión es la sanción de la ordenanza que prohíbe los countries y barrios cerrados en Colonia Caroya.”

Mariano Oliva. Presidente comisión de Obras Públicas. Bloque Proyecto Caroya.-

 

“Desde la comisión de cultura y educación nos seguimos planteando cómo desafío la articulación y coordinación de trabajos con distintas organizaciones e instituciones de la comunidad para acompañar iniciativas y propuestas vinculadas a estas temáticas. Otro del gran desafío es poder darle curso al proyecto de becas estudiantiles que presentó el Concejo deliberante juvenil a fines del año pasado.

Es un desafío enorme poder tener espacios específicos y concretos de esta comisión, ya que en años anteriores muchos de los pryectos quedaron en la órbita de la comisión de Legislación general. Por eso como objetivo principal para el año 2018 nos planteamos poder trabajar en concreto desde la comisión de cultura y educación, dándole la jerarquía que le corresponde.”

 Cecilia Migotti, presidenta comisión Cultura y educación. Bloque Proyecto Caroya.-

 

“Como presidente de las comisiones de Legislación general y Asuntos agrarios el objetivo del 2018 es terminar con los proyectos de ordenanzas pendientes del año anterior. La razón principal por la cual quedaron pendientes fue el extenso tratamiento que le dimos a otros temas y proyectos de distintos bloques y del Poder ejecutivo. En la comisión de Legislación general quedaron varios temas pendientes, como la regulación de estaciones de servicios, lavaderos y lubricantes. Además el proyecto de ordenanza de identidad biológica, presentado por la oficina del Observatorio de Derechos Humanos. Proyectos de la Reserva ecológica San Carlos y el parque para personas mayores, presentados por el bloque de la U.C.R. Trataremos el tema presentado por el oficialismo como la prohibición de countries y barrios cerrados; proyecto de regulación del sistema de señalética de la ciudad que es muy importante para la planificación. Otro pendiente es el proyecto de marcas colectivas para todos los productos elaborados en la ciudad; la creación del ente de control para la Cooperativa de servicios públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. También tenemos que trabajar en la modificación de la ordenanza 1823/14 presentada por el Concejo deliberante juvenil, que solicita la modificación de distintos puntos.

En este período ya fue presentado el pedido de los dueños de taxis y remises para la modificación de las tarifas y la ordenanza de la designación de funcionarios con parentesco en la función pública, presentado por U.C.R. y  Se está trabajando, a pedido del Concejo Deliberante, en la modificación de la estructura del Poder ejecutivo por el tema de la universidad popular. También tenemos que crear la comisión de control del “Puerto Caroya” para que se organice como un polo productivo. Es decir, el objetivo es terminar con los proyectos que quedaron pendientes.

Alejandro Ghisiglieri. Presidente de las comisiones de Legislación general e interpretación y Asuntos agrarios. Bloque Proyecto Caroya.-

 

“Este año he sido honrado con el cargo de vice presidencia 2° del concejo lo cual me parece una gran responsabilidad por la jerarquía que le concede. Nuestro trabajo como oposición será siempre ejercer el control al poder ejecutivo, al concejo deliberante y los órganos de la ciudad. Además de acompañar los proyectos de ordenanzas y resoluciones que sean en beneficio de la comunidad sin importar quien lo presente. El objetivo es ser un oposición constructiva y aportar desde la diferencias  para mejorar calidad de vida de la ciudad. También intentaremos reflotar proyectos que quedaron en carpetas los años anteriores y no han sido plasmados en resolución ni ordenanzas. Los vamos a trabajar nuevamente. Nos preocupar el tema de la inseguridad y las adicciones a la drogas. Además vamos a seguir de cerca el tema económico del municipio y lo que tenga que ver con el medio ambiente. Vamos a apoyar todas las iniciativas que busquen mejorar la salud y educación de nuestra ciudad.”

Amílcar Ñáñez, Vicepresidente 2°. Bloque UCR.-