Puerto Caroya

Se aprobó por unanimidad la venta del terreno. Se proyecta un importante polo productivo e industrial con los fondos a recaudar.

En la sesión ordinaria N°39, llevada a cabo el martes 14 de noviembre, quedó aprobado por unanimidad en la segunda lectura el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de una fracción de terreno de más de 2 hectáreas que integran una mayor superficie del inmueble Puerto Caroya.

 

Según surge de los antecedentes la fracción de terreno que se pretende enajenar pertenece a una mayor superficie del inmueble que hoy ocupa la “Asociación Civil Puerto Caroya”. Por lo tanto la porción de terreno referida debe ser desafectada de su concesión para cumplir con la iniciativa.

 

El Municipio tiene la intención de comenzar a planificar y trabajar en el desarrollo de un Polo Industrial y Productivo dentro del predio denominado Puerto Caroya, que permita la radicación de nuevos emprendimientos y la creación de nuevos puestos de trabajo; fortaleciendo así la economía local y mejorando la calidad de vida de las familias caroyenses.

 

Por tal motivo la puesta en marcha del Polo Industrial y Productivo, reviste carácter de política de estado y es prioritaria en su ejecución por parte de la administración municipal, ya que tiene por objetivo satisfacer el interés general de la comunidad que siempre anheló la radicación y el desarrollo de este tipo de proyectos en la localidad.

 

Se constituirá una comisión de apertura de ofertas, integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos representantes del Concejo Deliberante, uno por la mayoría y otro por las minorías, y un miembro del Tribunal de Cuentas. Los fondos en efectivo obtenidos con la venta del Inmueble Los fondos se invertirán exclusivamente en el inmueble donde se encuentra ubicado el Puerto Caroya, y deberán ser destinados al Proyecto de Polo Productivo e Industrial.-

 

Es de destacar que en la Audiencia Pública convocada para el día 31 de julio de 2017, no hubo objeciones por parte de la comunidad para la sanción del presente proyecto de ordenanza.

 

Opiniones

 

“El bloque de la UCR apoyó el proyecto de venta de una parte del predio de Puerto Caroya con el objetivo de comenzar a realizar el polo industrial caroyense. Esperemos que esta vez esta gestión y las venideras estén a la altura de la circunstancias y aprovechen la oportunidad que se nos  presenta para lograr el despegue el potencial que tiene la zona. Además hacemos hincapié en la forma en la que se llevó la negociación que deberían haber cumplido los pasos específicos. Es decir que ejecutivo negocie y el Concejo Deliberante resuelva y no como se hizo en esta oportunidad. Pero nosotros apoyamos la cuestión de fondo, que es uno de nuestros proyectos de la plataforma electoral.” Amílcar Ñáñez, bloque UCR. 

 

 

“Consideramos que es de suma importancia haber logrado la aprobación de la ordenanza, en segunda lectura y luego de varias modificaciones. Los fondos de la venta de la porción del terreno serán destinados a la formación de un polo industrial en las 16 hectáreas restantes del predio. Consideramos que con esta ordenanza se podrá concretar el anhelado proyecto del polo productivo e industrial en nuestra zona. La actual comisión que dirige el Puerto Caroya estaba esperando este avance, al igual que otros empresarios para poder avanzar en esta iniciativa.” Alejandro Ghisiglieri, Bloque Proyecto Caroya.