Tarifaria 2021 Nº2388/20 con modificación del Art. 36 sobre residuos

              ORDENANZA 2388/2020

 

ORDENANZA GENERAL TARIFARIA PARA  2021

TÍTULO I

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS INMUEBLES

 

CAPÍTULO I

TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD

 

Inmuebles edificados.

Artículo 1°.- A los efectos de la aplicación de la Ordenanza General Impositiva, se establece para los inmuebles edificados, que el cálculo de la presente tasa se determinará en base a la valuación de los inmuebles y por las alícuotas, coeficientes y mínimos establecidos para cada una de las zonas en que se ha dividido al Municipio  de acuerdo al Artículo 2º de la presente Ordenanza y  que  se  detallan  a  continuación:

·                                  Alícuota General: 0,73%

·                                  Coeficientes de aplicación sobre la alícuota en las distintas zonas:

 

ZONAS

COEFICIENTE

MÍNIMO ANUAL

PRIMERA “A”

1,00

$ 8.600

PRIMERA “B”

0,8690

$ 7.600

PRIMERA “C”

1,08

$ 9.300

SEGUNDA “A”

0,7380

$ 6.600

SEGUNDA “B”

0,7970

$ 7.200

TERCERA

0,5041

$ 6.000

CUARTA “A”

0,6118

$ 5.500

CUARTA “B”

0,6607

$ 6.000

 

La valuación de los inmuebles edificados se determinará multiplicando los metros cuadrados edificados por el valor del metro de la construcción (publicado por el Colegio de Arquitectos) al primero (1) de enero del año que se esté liquidando,  deduciendo la amortización de la propiedad de acuerdo al criterio establecido por esta Municipalidad, el cual será el 2 % por ciento anual, hasta un piso del 35 % por ciento del valor de la propiedad.

A dicho resultante se lo multiplicará por el coeficiente publicado por dicho Colegio en función a los metros totales edificados:

 

·               Inmuebles de hasta 100 mts: 0,80

·               Inmuebles de hasta 150 mts: 1

·               Inmuebles de hasta 200 mts: 1.10

·               Inmuebles de hasta 300 mts: 1.20

·               Inmuebles de hasta de 500 mts: 1.35

·               Inmuebles de más de 500 mts: 1.50

 

 

Superficie metros construidos

Tope de incremento para       CONTRIBUYENTE NO CUMPLIDOR

Incremento para CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR

(pago anual)

Incremento para CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR

(pago en cuotas)

Hasta 100 m2

35%

8 %

14,75 %

De 101 a 150 m2

35 %

8 %

14,75 %

De 151 a 200 m2

35 %

8 %

14.75 %

De 201 a 300 m2

35 %

8 %

14.75 %

De 300 m2 a 500 m2

40 %

12 %

            19.00 %

De más de 500 m2

45 %

16 %

23,25 %

 

Zonificación.

Artículo 2°.- A los efectos de la aplicación del Título I de la presente  Ordenanza  y conforme a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2361/20 y demás ordenanzas vigentes en la materia, se divide al Municipio en las siguientes zonas tributarias:

 

ZONA TRIBUTARIA

UBICACIÓN DE LOS INMUEBLES

PRIMERA “A”

Todos los inmuebles situados en el  AREA URBANIZABLE (Primera Sección)  de Colonia Caroya, ubicados sobre CALLES PAVIMENTADAS Y/O ADOQUINADAS y no comprendidas en las restantes zonas.

 

PRIMERA “B”

Todos los inmuebles ubicados con frente en Avenida San Martín (desde Calle 76 hasta Calle 92),

cincuenta metros al norte y cincuenta metros al sur de la mencionada Avenida.

PRIMERA “C”

Todos los inmuebles ubicados con frente en Avenida San Martín desde el límite con Jesús María hasta Calle 76.-

SEGUNDA “A”

Todos los inmuebles ubicados en el AREA URBANIZABLE (Primera Sección) de Colonia Caroya, sobre calles que NO POSEAN PAVIMENTACIÓN y que NO CUENTEN CON CORDÓN BANQUINA, incluidas las propiedades edificadas de Calle 48 frente sur y Calle 40 frente norte, cincuenta metros al norte y cincuenta metros al sur de las mencionadas arterias respectivamente.

 

SEGUNDA “B”

Todos los inmuebles ubicados en AREA URBANIZABLE (Primera Sección) de Colonia Caroya, sobre calles que no posean pavimentación pero que CUENTEN CON CORDÓN BANQUINA, incluidas las propiedades edificadas de Calle 48 frente sur y Calle 40 frente norte, cincuenta metros al norte y cincuenta metros al sur de las mencionadas arterias respectivamente.

TERCERA

Todos los inmuebles ubicados SOBRE RUTA NACIONAL 9 en Estación Caroya y Barrio Manuel Belgrano, no incluidas expresamente en las zonas restantes.-

Incluye al CORREDOR PEDRO PATAT SUR, cincuenta metros al este y cincuenta metros al oeste de dicha arteria. (desde Calle 124 hasta el Puente sobre el Río Carnero).

Abarca además todos los inmuebles ubicados en el AREA INDUSTRIAL O ASIMILABLE, según Ordenanza 2361/20, sus modificatorias; y demás ordenanzas vigentes; mientras no estén comprendidos en el Convenio de Cobro de Tributos con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

CUARTA “A”

Todas las propiedades ubicadas en los barrios MALABRIGO, JUAN PABLO II, LAS MERCEDES y LOS ÁLAMOS, correspondientes al área urbana de Colonia Caroya.

CUARTA “B”

Todos los inmuebles ubicados sobre la CALLE 172 y en CALLE 132 dentro del Lote 1 y del Lote 2 del ejido municipal.

Abarca también el  CORREDOR ESTRATÉGICO MARCOS PERDÍA OESTE, AREA URBANIZABLE (Segunda Sección) y ÁREA URBANIZABLE (Tercera Sección) según Ordenanza 2361/20, sus modificatorias; y demás ordenanzas vigentes.

QUINTA

Todos los demás inmuebles ubicados en el  AREA RURAL Y PARQUE AGRARIO CAROYA, que no estén incluidos en el Convenio con la Provincia de Córdoba, o no estén comprendidos en otras zonas.

 

Artículo 3º.- Aquellos inmuebles que estén enfrentados a más de una zona, tributaran con los coeficientes y/o mínimos de la zona de mayor valor.

 

Adicionales especiales.

Artículo 4°.- Se establece el pago de una adicional sobre el monto básico de la Tasa a la Propiedad, en los siguientes casos:

a)     ADICIONAL POR OBRAS Y PROYECTOS EN INFRACCIÓN: Todo inmueble declarado como “Obras y Proyectos en infracción” por la Dirección de Obras Privadas de esta Municipalidad, en los términos dispuestos por la  Ordenanza Nº 1788/13 y demás ordenanzas municipales vigentes, tributará, sobre la contribución establecida en el presente Capítulo, un adicional del 50% (cincuenta por ciento) hasta tanto se verifique que el titular subsanó la misma.  Aquellas obras, proyectos y fraccionamientos sobre inmuebles que no se adecuen a lo establecido en las Ordenanzas vigentes o cuenten con alguna excepción otorgada por el Departamento Ejecutivo Municipal y/o sus Funcionarios, o por el Concejo Deliberante Municipal, en violación a lo establecido en el Artículo 124 de la Carta Orgánica Municipal, tributará un adicional del 50 % de la tasa establecida en el Artículo 1. Este adicional no se cobrará a los contribuyentes que hayan adherido a regímenes especiales de regularización, establecidos por el Concejo Deliberante.

b)     ADICIONAL POR INMUEBLE INHABITABLE: Todo inmueble que haya sido declarado inhabitable y/o en ruinas por Resolución Municipal según informe emitido por la Dirección de Obras Privadas, abonará un adicional del 200 % de la tasa establecida en el Artículo 1.

c)      ADICIONAL POR TRÁNSITO PESADO: Todo inmueble ubicado en la Primera Zona A sobre Calle Don Bosco y/o sobre Avenida San Martín, en el cual se realicen actividades inscriptas en los códigos 71.000 y 71.800 a través de rodados considerados como “Tránsito Pesado”, abonará un adicional del 100 % de la tasa establecida en el Artículo 1.-

d)     ADICIONAL POR MAYOR SUPERFICIE: Sobre la Tasa Básica, se abonarán los siguientes ADICIONALES:

1.           POR SUPERFICIE TOTAL: Los inmuebles edificados ubicados en la Zona Primera (“A”, “B” y “C”), Segunda (“A y “B”), y Cuarta (“A” y “B”), cuya superficie total sea superior a 2.000 metros cuadrados, tributarán la tasa correspondiente a la zona donde esté ubicado dicho inmueble y adicionalmente, por hectárea o fracción superior a 2.000 metros cuadrados, la tasa básica establecida en la Primera Zona “A” para los terrenos baldíos (Artículo 4º).-

2.           POR SUPERFICIE EDIFICADA: Los inmuebles ubicados en la ZONA TERCERA y  ZONA QUINTA, con una superficie edificada superior a los 1.000 m2, tributarán un adicional sobre la Tasa Básica de cada zona, conforme los siguientes porcentajes:

 

SUPERFICIE EDIFICADA

ADICIONAL

De 1.001 m2 a 4.999 m2

25 %

De 5.000 m2 a 9.999 m2

50 %

De 10.000 m2 a 30.000 m2

100 %

Más de 30.000 m2

200 %

 

 

Inmuebles baldíos.

Artículo 5°.- A los efectos de la aplicación de la Ordenanza General Impositiva, se establece para los inmuebles baldíos (sitios y lotes) las siguientes tasas para cada una de las zonas en que se ha dividido al Municipio de al acuerdo al Artículo 2º de la presente Ordenanza y que se detallan a continuación:

 

TASA BÁSICA:

ZONA

TASA BÁSICA

PRIMERA “A”, “B” y “C”

$ 10.800

SEGUNDA “A” y “B”

$ 9.100

TERCERA

$ 4.900

CUARTA “A” y “B”

$ 9.100

 

ADICIONALES:

Se establece además incrementos adicionales sobre lo que corresponda abonar de acuerdo al siguiente detalle:

 

a)                 ADICIONAL POR SUPERFICIE: Tributarán un adicional de acuerdo a la superficie total de cada inmueble, con los valores de cálculo y el tope de cómputo siguiente:

 

 

SUPERFICIE BALDIO

TOPE ADICIONAL

Hasta 500 m2

Equivalente a la Tasa básica multiplicado por 1

De 501 m2 hasta 1000 m2

Equivalente a la Tasa Básica multiplicado por 1,5

De 1001 m2 a 5000 m2

Equivalente a la Tasa Básica multiplicado por 2

De 5001 m2 a 10000 m2

Equivalente a la Tasa Básica multiplicado por 4

De 10001 m2 a 20000 m2

Equivalente a la Tasa Básica multiplicado por 5

Mas de 20000 m2

Equivalente a la Tasa Básica multiplicado por 7

 

 

EXIMICIONES:

a)                 POR UNICO INMUEBLE: Serán eximidos del incremento adicional establecido ut-supra, aquellas personas humanas propietarias de terrenos baldíos de menos de 1000 metros cuadrados de superficie, que acrediten ante el Departamento Ejecutivo Municipal, que se trate de único terreno baldío  de acuerdo al Informe emitido por el Registro General de Propiedad de la Provincia de Córdoba.

b)                POR LOTEOS: Quienes adhieran al Régimen Especial establecido en el artículo 18 de la Ordenanza Nº 2361/20, gozarán de las eximiciones allí establecidas hasta el 31 de marzo de 2021.

 

Artículo 6º.- Aquellos inmuebles baldíos que estén enfrentados a más de una zona, tributaran con los coeficientes y/o mínimos de la zona de mayor valor.

 

Tasas Especiales.

Artículo 7°.- Se establecen las siguientes Tasas Especiales:

 

a)                                                              TASA DE PREVISIÓN PARA EQUIPAMIENTO COMUNITARIO Y USOS INSTITUCIONALES: De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1788/13 y demás ordenanzas vigentes, todas las urbanizaciones, loteos y/o subdivisiones que se realicen en área urbana y no superen los 5.000 m2 (cinco mil metros cuadrados), deberán tributar por metro cuadrado la siguiente tasa para cada una de las zonas en que se ha dividido la misma de acuerdo al Artículo 2º de la presente y que se detallan a continuación:

ZONA

TASA POR M2

PRIMERA “A” , “B” y “C”

$ 350

SEGUNDA “A” y “B”

$ 250

TERCERA

$ 200

CUARTA “A” y “B”

$ 150

 

 

 

 

 

 

 

No  se entregará la autorización de la subdivisión hasta que esté cancelado el importe total que surja de la misma.

             

 

b)                                                             TASA DE PREVISIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: De acuerdo a lo establecido en la  Ordenanza    1788/13  y demás ordenanzas vigentes, todos los loteos y/o subdivisiones que se realicen en las zonas Rural, Industrial y el Corredor Patat, deberán tributar una tasa por metro cuadrado para cada una de las zonas que se detallan a continuación:

RURAL “A y B”: Subdivisiones hasta a 25 has.

$        3,00

RURAL “A Y B”: Subdivisiones mayores a 25 has

$      15,00

INDUSTRIAL

 $       15,00

CORREDOR PATAT

 $       15,00

 

 

Artículo .- Aquellos lotes que estén enfrentados a más de una zona, tributaran con los coeficientes y/o mínimos promediando el valor de ambas zonas.

 

Hasta que no se cancele el importe total que surja de la subdivisión, no se entregará la autorización de la misma.

 

Artículo 9º: En el caso de subdivisiones bajo el régimen Artículo 211, Sección 4.4.6, de las Subdivisiones especiales, Ordenanza 1788/13 y demás ordenanzas vigentes, deberán tributar por cada lote la siguiente tasa para cada una de las zonas en que se ha dividido al Municipio de acuerdo al Artículo 2º de la presente Ordenanza y que se detallan a continuación:

 

 

ZONA

TASA POR UNIDAD DE PH

PRIMERA A, B Y C

$ 27.000,00

SEGUNDA A Y B

$ 24.500,00

TERCERA

$ 54.000,00

CUARTA A Y B

$ 21.600,00

QUINTA

$ 140.000,00

 

 

Inmuebles de la Zona Quinta.

Artículo 10.- A los efectos de la aplicación de la Ordenanza General Impositiva vigente, se establece para los inmuebles ubicados en la zona Quinta, una tasa de $ 1050 (Pesos Un Mil Cincuenta) por hectárea o fracción mayor a 7.500 m2 (Siete mil quinientos metros cuadrados).

Dicha tasa tendrá un monto mínimo anual de $ 3.550 (Pesos Tres Mil Quinientos Cincuenta)

Dicho importe no podrá superar el monto anual según la siguiente escala:

 

Inmuebles hasta 20 has Tope Anual

$ 24.300,00

Inmuebles de más  de 20 has Tope Anual

$ 33.000,00

 

 

Beneficios especiales para Jubilados, Pensionados, Personas con Discapacidad y demás casos especiales establecidos por ordenanzas específicas.

 

Artículo 11.- Se establecen los siguientes beneficios especiales:

a)       Se exime del pago a la tasa a la propiedad, en el porcentaje dispuesto en el presente inciso, la unidad habitacional única propiedad de personas jubiladas, pensionadas o de su cónyuge, siempre que se encuentre ocupado por sus titulares, que no se exploten en ella actividad lucrativa, que no se encuentre arrendada parte de la misma, conforme a lo dispuesto por Ordenanza General Impositiva vigente, siempre y cuando el contribuyente acompañe la eximición del Impuesto Inmobiliario otorgado por la  Dirección  General de Rentas de la Provincia de Córdoba, y acompañen el ultimo comprobante previsional correspondiente al mes de febrero del año en curso.

La eximición se efectuará conforme la siguiente modalidad:

 

HABER JUBILATORIO

PORCENTAJE DE EXIMICION

HASTA $ 22.000

100%

HASTA  $ 28.000

80%

HASTA $ 40.000

60%

 

Se deja establecido que el ítem reparación histórica se tomara en cuenta en el haber jubilatorio para acceder a los beneficios.

Aquellos jubilados que a la vez cobren pensión deberán acompañar ambos comprobantes previsionales para acceder a los beneficios dispuestos.

 

b)       La unidad habitacional única propiedad en la Provincia de Córdoba de una persona con discapacidad o de sus padres, siempre que se encuentre ocupado por ellas, que no es explote en ella actividad lucrativa, que no se encuentre arrendada parte de la misma, conforme a lo dispuesto por Ordenanza General Impositiva vigente, será eximido de tasa a la propiedad siempre previo Certificado de Discapacidad expedido por la Junta Evaluadora de Discapacidad de la Provincia de Córdoba, que confirme la discapacidad superior al 60 % , y haya realizado el trámite correspondiente ante la Dirección de Rentas de la Provincia solicitando la eximición del Impuesto Inmobiliario.

c)       Los Veteranos de Malvinas serán eximidos del pago de la Tasa de Servicio a la Propiedad, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la Ordenanza municipal Nº 1568/09.

d)       El mismo tratamiento tendrán aquellos beneficios contemplados en Ordenanzas específicas.

 

Facúltese al DEM a actualizar los montos y porcentajes establecidos como beneficios en el presente artículo, a los efectos de armonizarlos con los incrementos jubilatorios que se establezcan en el Régimen Previsional Nacional.

 

En todos los casos los beneficios mencionados rigen para el año en curso, debiendo ser formalmente solicitados por el beneficiario.

 

 

Fechas de Pago.

Artículo 12.- La Tasa a la Propiedad a la que se refiere el presente Capitulo, podrá ser abonada de contado o en hasta seis cuotas iguales, según las fechas que se detallan a continuación:

CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR:

 

VENCIMIENTO

FECHA

PAGO UNICO

10/02/2021

PRIMERA CUOTA

10/02/2021

SEGUNDA CUOTA

10/03/2021

TERCERA CUOTA

12/04/2021

 

CONTRIBUYENTE COMÚN (sin descuento):

 

VENCIMIENTO CUOTAS

FECHA

PAGO UNICO Y PRIMERA

10/02/2021

SEGUNDA

12/04/2021

TERCERA

10/06/2021

CUARTA

10/08/2021

QUINTA

11/10/2021

SEXTA

10/12/2021

 

La falta de pago dentro de los plazos establecidos ut-supra generara los recargos establecidos por la presente Ordenanza. El DEM podrá establecer 2º vencimientos los cuales incluirán los recargos respectivos.

 

CAPÍTULO II

TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE AGUA DE RIEGO

 

Artículo 13.- Los servicios de AGUA DE RIEGO, que se transportan en canales y acequias que están bajo el dominio de ésta Municipalidad, distribuidas de acuerdo al Reglamento vigente, las disposiciones de la Ordenanza Nº1749/12 y/o las ordenanzas que en el futuro la reemplacen,  deberán tributar las siguientes tasas:

 

a)                                                              TASA DE AGUA PARA USO RURAL:

 

TASA

MONTO

Tasa Anual de Mantenimiento del Sistema (Por Hectárea)

$ 1300-

Tasa por cada hora de agua de riego

$ 250.-

Tasa por cada hora adicional de agua de riego

$ 300.-

 

b)                                                             TASA DE AGUA PARA USO COMERCIAL:

 

TASA

MONTO

Tasa Mensual de Mantenimiento y uso del Sistema

$ 6.000.-

 

c)                                                               TASA DE AGUA PARA USO INDUSTRIAL:

 

TASA

MONTO

Tasa Mensual de Mantenimiento y uso del Sistema

$ 135.000

 

 

d)                                                             TASA DE AGUA PARA FUERA DEL ÉJIDO MUNICIPAL:

 

TASA

MONTO

Tasa Mensual de Mantenimiento del Sistema

$ 27.000.-

 

Para el caso de aquellos contribuyentes que mediante Declaración Jurada, manifiesten ante la  Secretaria de Administración, que no hacen uso del sistema de agua de riego para uso comercial o industrial, previa constatación de la Secretaria de Servicios Públicos, abonaran el treinta porciento (30%) por el mantenimiento del sistema.

MULTAS: Se fijan las multas por aplicación del Reglamento de agua de riego, en los siguientes importes:

1.            Multas derivadas del Artículo 15 del Reglamento, por hora, el importe equivalente a dos y hasta cuatro veces el valor dispuesto en el inciso a).-

2.            Multas derivadas del Artículo 19 del Reglamento, por evento, a tres y hasta diez veces el valor dispuesto en el inciso a).

 

 

Las tasas correspondientes al presente artículo se liquidarán conjuntamente con la contribución establecida en el Artículo 10º y tendrán los vencimientos dispuestos en el Artículo 12º.-

Se mantienen los descuentos y exenciones fijadas en ordenanzas especiales para productores caroyenses.

En todos los casos, la prestación y alcances del servicio (en horas y cantidad de agua), será reglamentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

TÍTULO II

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA

ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

 

Alícuota general.

Artículo 14.- De acuerdo a lo establecido en el Artículo 36 de la Ordenanza General Impositiva, se fija en el 6‰ (seis por mil) la alícuota general que se aplicará a todas las actividades, con excepción de las que tengan alícuotas diferenciales según lo estipulado en el artículo siguiente.

 

Alícuotas especiales.

Artículo 15.- Las alícuotas para cada actividad se especifican  en  el siguiente  detalle:

 

Código

Detalle de actividades

Alícuota

ACTIVIDADES PRIMARIAS Y DERIVADAS

10.001

Explotaciones avícolas, cría de engorde a corral y actividades similares.

15 por mil

11.000

Agricultura, ganadería, producción de leche, caza, pesca

,repoblación de animales.

0 por mil

11.200

Agricultura de Experimentación realizada por empresas con

fines de lucro, abonarán con un mínimo mensual de $ 94.500

7 por mil

12.000

Silvicultura y extracción de madera

6 por mil

12.001

Apicultura

0 por mil

22.001

Extracción de minerales, piedras calizas, arcilla, arena, y piedra, abonarán mensualmente un mínimo de $ 10.800

15 por mil

29.000

Explotación de canteras, acopio de minerales y extracción de minerales n.c.p.

15 por mil

29.999

Otras actividades primarias n.c.p.

7 por mil

ACTIVIDADES INDUSTRIALES

31.001

Industrias manufacturera de productos alimenticios (con más de 50 empleados)

8 por mil

31.002

Industrias manufacturera de productos alimenticios (con menos de 50 empleados)

6 por mil

31.101

Manufacturas de productos de panadería

5 por mil

31.201

Industrias de Bebidas y tabacos

6 por mil

32.001

Industrias textiles y prendas de vestir, fábricas de calzados

6 por mil

32.101

Industria o producción de cueros y piel

7 por mil

33.001

Industrias de Madera, sus productos y corcho

6 por mil

34.001

Industrias o producción de papel

6 por mil

35.001

Industrias del caucho, incluso recauchutaje y vulcanización

12 por mil

35.101

Industrias     de    producción    de    sustancias    químicas     y medicinales

6 por mil

36.001

Industrias de productos minerales no metálicos, excepto

derivados del carbón

12 por mil

36.101

Industrialización de combustibles líquidos y gas natural

12 por mil

37.001

Industria de productos metálicos, maquinarias y equipos

6 por mil

38.101

Fabricación de joyas y artículos conexos

6 por mil

39.001

Otras Industrias manufactureras

6 por mil

39.003

Fábrica de hielo

6 por mil

39.005

Fabricación de pinturas, barnices y productos similares

6 por mil

39.007

Fabricación     de    Mosaicos,    Baldosas,    Cerámicos,    etc.    y Productos de Arcilla para la construcción

6 por mil

39.009

Fabricación de Artículos de Lona

6 por mil

39.010

Industrias Metálicas Básicas

6 por mil

39.011

Producción Artesanal realizada por Establecimientos, Asociaciones y entidades sin fines de lucro

0 por mil

39.020

Producción Artesanal

5 por mil

39.021

Elaboración Artesanal de Panificación

6 por mil

39.022

Elaboración Artesanal de Chacinados

6 por mil

39.023

Elaboración Artesanal de Dulces y Encurtidos

6 por mil

39.024

Elaboración Artesanal de Vinos, y otras Bebidas Alcohólicas, incluyendo las Bodegas

6 por mil

39.025

Elaboración Artesanal de Textiles

6 por mil

39.026

Elaboración Artesanal de Bijouterie

6 por mil

39.027

Elaboración Artesanías en Madera

6 por mil

39.028

Elaboración Artesanías en Plásticos

6 por mil

39.029

Elaboración Artesanías en Metales

6 por mil

39.030

Elaboración Artesanías en Cuero

6 por mil

39.031

Elaboración de Otras Artesanías n.c.p.

6 por mil

39.999

Otras actividades industriales n.c.p.

7 por mil

 

CONSTRUCCIÓN

40.000

Construcción, reforma o reparación de calles, carreteras, puentes, viaductos, aeropuertos, gasoductos, y demás

Construcciones pesadas.

6 por mil

41.000

Servicios para la construcción de edificios tales como plomería, calefacción, colocación de ladrillos, mármoles, yesos,

hormigonado, pintura, excavaciones, demolición, etc.

6 por mil

42.000

Construcción general, reforma y reparación de edificios.

6 por mil

43.000

Carpintería metálica, de madera, herrería en obra.

6 por mil

44.000

Construcción de galpones, Tinglados y silos

6 por mil

49.999

Construcción y actividades conexas n.c.p.

6 por mil

 

ELECTRICIDAD, GAS Y SIMILARES

50.000

Producción, fraccionamiento, distribución y abastecimiento de energía eléctrica, agua y servicios sanitarios

25 por mil

50.001

Producción, fraccionamiento, distribución y abastecimiento de

Gas.

20 por mil

 

COMERCIALES Y SERVICIOS

 

1.- COMERCIOS POR MAYOR

 

60.000

Productos agropecuarios, forestales, de la pesca y minería

8 por mil

60.100

Venta de materiales de rezago, chatarra.

15 por mil

61.000

Combustibles, (Nafta, kerosén, gasoil, GNC, etc.)

12 por mil

61.001

Productos químicos derivados del petróleo y artículos de caucho y plásticos

10 por mil

61.100

Artes gráficas, madera, papel y cartón. Calcomanías

6 por mil

61.110

Artículos de librería, papelería, oficina, póster, etc.

6 por mil

61.120

Diarios, revistas y afines

6 por mil

61.200

Vehículos, maquinarias y aparatos

6 por mil

61.210

Artículos para el hogar y bazar

6 por mil

61.220

Discos, cintas, discos compactos y similares

6 por mil

61.230

Productos de perfumería y tocador

6 por mil

61.250

Materiales y/o Artículos para la construcción

6 por mil

61.300

Productos Medicinales

6 por mil

61.400

Textiles, confecciones y calzado

6 por mil

61.401

Cueros, pieles, excepto calzados

7 por mil

61.500

Alimentos y bebidas

6 por mil

61.501

Productos de limpieza al por mayor

6 por mil

61.502

Tabacos, cigarrillos y cigarros

12 por mil

61.503

Distribuidora de alimentos en general

7 por mil

61.600

Fantasías, artículos regionales

6 por mil

61.610

Alhajas, joyas y relojes

8 por mil

61.620

Metales

6 por mil

61.700

Acopiadores de productos agropecuarios

15 por mil

61.800

Agroquímicos y fertilizantes

15 por mil

61.999

Otros comercios mayoristas n.c.p.

7 por mil

 

2- COMERCIOS POR MENOR

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

 

62.100

Carnicerías, pescaderías, pollerías

6 por mil

62.105

Venta de fiambres, embutidos y chacinados

6 por mil

62.110

Verdulerías y fruterías

6 por mil

62.115

Venta de huevos

6 por mil

62.120

Quioscos y Maxi kioscos

6 por mil

62.130

Rotiserías y comidas para llevar

6 por mil

62.140

Panaderías y reposterías

6 por mil

62.150

Venta de bombones, golosinas y confituras

6 por mil

62.160

Almacenes de comestibles, despensas y autoservicios

6 por mil

62.165

Venta de comestibles sueltos

6 por mil

62.170

Supermercados e hipermercados

6 por mil

62.180

Vinerías, bebidas gaseosas, jugos.

6 por mil

62.185

Venta y reparto de soda

6 por mil

62.190

Alimentos y bebidas no clasificados en otra parte

6 por mil

62.195

Distribuidoras de alimentos en general

6 por mil

62.196

Venta de pastas frescas

6 por mil

62.197

Venta de lácteos

6 por mil

 

INDUMENTARIA

 

62.200

Prendas de vestir y tejidos de punto.

6 por mil

62.205

Marroquinería

6 por mil

62.210

Venta de calzados y zapatillerias

6 por mil

62.215

Ortopedias

6 por mil

62.220

Bijouterie

6 por mil

62.230

Tiendas, boutique y mercerías

6 por mil

62.235

Venta de lanas

6 por mil

62.240

Confección en general

6 por mil

62.250

Prendas de cuero, pieles y sus productos, excepto calzado

6 por mil

62.260

Alquiler y venta de disfraces

6 por mil

62.271

Lencería

6 por mil

62.272

Venta de telas

6 por mil

62.273

Indumentaria para bebes niños

6 por mil

 

OTROS MINORISTAS

 

62.300

Venta     de    productos    medicinales,    farmacéuticos    y    de herboristería

4 por mil

62.305

Dietéticas y santerías

6 por mil

62.310

Productos de perfumería y tocador

6 por mil

62.315

Veterinarias –Venta de productos medicinales para animales

6 por mil

62.316

Venta de alimento balanceado

6 por mil

62.320

Productos agropecuarios, forestales, de la pesca y minería

6 por mil

62.325

Pañaleras

6 por mil

62.330

Venta de artículos usados o reacondicionados

6 por mil

62.340

Artículos del hogar

6 por mil

62.345

Bazar y regalaría

6 por mil

62.350

Armerías, artículos de caza y pesca

6 por mil

62.355

Venta de artículos de deporte, equipos e indumentaria deportiva

6 por mil

62.360

Artículos electrónicos, instrumentos musicales y afines

6 por mil

62.370

Máquinas y aparatos eléctricos

6 por mil

62.380

Mueblerías

6 por mil

62.390

Decoración, revestimientos y afines

6 por mil

62..400

Artículos de ferretería, pinturería y afines

6 por mil

62.410

Materiales de construcción, sanitarios

6 por mil

62.420

Aparatos y artículos eléctricos, iluminación

6 por mil

62.430

Vidrierías

6 por mil

62.440

Jugueterías

6 por mil

62.450

Ópticas

6 por mil

62.460

Casa de antigüedades o arte, fantasías, regionales

6 por mil

62.470

Artículos de piel, peletería, alhajas, joyas, relojes y oro

6 por mil

62.480

Computadoras y accesorios

6 por mil

62.500

Venta de libros

4 por mil

62.510

Diario, revistas, papelería, artículos de oficina y afines

6 por mil

62.520

Artes gráficas, madera, papel y cartón

6 por mil

62.530

Imprentas y editoriales

6 por mil

62.540

Venta de colchones y sus accesorios

6 por mil

62.560

Viveros, semillas, acuarios y venta de abonos

6 por mil

62.600

Artículos de fotografía, filmación y similares

6 por mil

62.700

Vehículos usados, en mandato y similares automotores

6 por mil

62.710

Vehículos     nuevos,    automotores,    motocicletas,    bicicletas, motonetas

6 por mil

62.720

Vehículos usados

6 por mil

62.730

Gomería, venta de neumáticos (incluye reparación)

7 por mil

62.740

Repuestos     y    accesorios   para    vehículos    automotores   - Lubricantes y aditivos

7 por mil

62.800

Combustibles líquidos y gas natural

7 por mil

62.810

Gas en garrafas o cilindros

7 por mil

62.811

Combustibles derivados del petróleo y gas natural efectuados por cuenta de terceros (a comisión)

32 por mil

62.820

Carbón, leña

6 por mil

62.910

Acopiadores de productos agropecuarios

10 por mil

62.930

Agroquímicos y fertilizantes

12 por mil

62.935

Agroquímicos y fertilizantes facturados por cuenta y orden

12 por mil

62.940

Ventas de productos plásticos, descartables y cotillón

6 por mil

62.950

Recicladoras (papeles, cartones y plásticos)

4 por mil

62.960

Discos, cinta, discos compactos y similares

6 por mil

62.961

Herrerías

6 por mil

62.963

Cooperativas en general (excepto Cooperativas de Trabajo)

25 por mil

69.999

Otros comercios minoristas n.c.p.

7 por mil

 

3.- TRANSPORTE

 

71.000

Transporte terrestre y servicios conexos con el transporte

8 por mil

71.010

Transporte urbano de pasajeros, abonarán mensualmente un mínimo de $ 650,00 por unidad

6 por mil

71.100

Agencias o empresas de turismo, organización de paquetes turísticos, servicios propios y/o terceros (incluye comisiones,

bonificaciones, remuneraciones por intermediación)

8 por mil

71.200

Servicios de excursiones propias (incluidos los servicios que conforman las mismas)

6 por mil

71.300

Por cada espacio destinado a garaje, playa de estacionamiento de rodados de toda clase, guardacoches y /o similares, autorizados y habilitados por el Municipio, abonarán mensualmente un mínimo de $ 650,00 o el producto del total

del ingreso por la alícuota, el que sea mayor.

7 por mil

71.400

Transporte para traslado de personas a centros de asistencia terapéutica, por cada vehículo, con un mínimo mensual de $ 650,00

6 por mil

71.500

Taxis, por cada coche con un mínimo mensual de $500,00

6 por mil

71.501

Auto-remises, por cada coche con un mínimo mensual de $ 500,00

6 por mil

71.600

Transporte escolar y/o especial con un mínimo mensual de $

1.350,00

6 por mil

71.700

Agencia de remises y/o transporte diferencial

6 por mil

71.800

Otros servicios relacionados al transporte

6 por mil

 

4                            DEPOSITO Y ALMACENAMIENTO

 

 

72.000

Depósito y almacenamiento

9 por mil

 

 

5. COMUNICACIONES

 

 

73.000

Comunicaciones telefónicas

25 por mil

 

73.100

Comunicación por radio, excepto radio difusión y televisión

8 por mil

 

73.200

Distribución postal y/o servicios de comunicaciones por sistemas eléctricos o electrónicos

25 por mil

 

73.300

Telefonía celular, con un mínimo por abonado mensual de

$35,00.-

25 por mil

 

73.400

Televisión satelital y por cable regulados por Ley 22.285 con un

Mínimo mensual por abonado de $ 18,00

25 por mil

 

73.500

Cabinas telefónicas

6 por mil

 

73.600

Servicio de Internet

25 por mil

 

 

6- SERVICIOS

 

 

 

6.1- SERVICIOS PRESTADOS AL PÚBLICO

 

 

82.000

Academias destinadas a la enseñanza de cualquier arte u oficio

6 por mil

 

82.010

Artesanado y oficios realizados en forma personal.

6 por mil

 

82.100

Servicios médicos, odontológicos y sanitarios

6 por mil

 

82.200

Asociaciones comerciales, profesionales o laborales

6 por mil

 

82.300

Institutos de investigación científicos

6 por mil

 

82.400

Geriátricos

6 por mil

 

82.500

Gimnasios

6 por mil

 

82.550

Natatorios

6 por mil

 

82.600

Guarderías y Jardines de infantes

0 por mil

 

82.700

Servicios de estética, spa y salones de belleza

8 por mil

 

82.800

Servicios prestados al campo

7 por mil

 

82.999

Servicios prestados al público n.c.p.

6 por mil

 

 

6.2- SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS

 

 

83.000

Intermediarios o consignatarios en la comercialización de hacienda, que tengan instalaciones de remates ferias o actúan Percibiendo     comisión     u    otra    retribución    análoga    o

porcentajes.

12 por mil

 

83.101

Servicios de publicidad y Agencias

12 por mil

 

83.102

Publicidad callejera o rodante con un mínimo mensual de $950,00

7 por mil

 

83.200

Servicios de ajuste y cobranzas de cuentas

6 por mil

 

83.300

Servicio de reparación de datos, tabulación y computación

6 por mil

 

83.500

Alquiler y arrendamiento de máquinas y equipos

6 por mil

 

83.600

Servicios jurídicos

6 por mil

 

83.700

Servicios de contabilidad, auditoria y teneduría de libros

6 por mil

 

83.999

Servicios prestados a empresas n.c.p.

7 por mil

 

 

6.3- SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO

 

 

84.000

Distribución y locación de películas cinematográficas

8 por mil

 

84.001

Emisiones de radio y televisión

6 por mil

 

84.110

Clubes nocturno, disco-bar, discoteca, pista de baile, con un mínimo mensual de $ 12.000

15 por mil

 

84.120

Bar nocturno o pub con un mínimo mensual de $ 4.300,00

15 por mil

 

84.130

Peña, con un mínimo mensual de $ 3.800,00

15 por mil

 

84.140

Salón de fiestas o recreación (o eventos) con un mínimo mensual de $ 2.700,00.-

15 por mil

84.150

Salón de Fiestas Infantiles, con un mínimo mensual de $ 2.000,00.-

15 por mil

84.210

Juegos de pool, mini pool y otros juegos de mesa, con un

mínimo mensual de $ 650,00 por máquina

10 por mil

84.230

Juegos electrónicos o similares autorizados por el D.E.M., con un mínimo mensual de $ 650,00

10 por mil

84.400

Alquiler de canchas de tenis, padle, frontón, natatorios, fútbol 5, y similares y todo otro tipo destinado a prácticas deportivas

con un mínimo mensual por unidad de $ 950,00

10 por mil

84.500

Bibliotecas, museos y otros servicios culturales

0 cero

84.800

 

84.801

 

Alquiler de computadoras, ciber y similares con los siguientes mínimos: hasta diez (10) máquinas $ 950,00

Hasta quince (15) máquinas; $ 1350,00

 

 6 por mil

 6 por mil

84.802

Más de quince (15) máquinas $ 2.400,00

6 por mil

84.600

Otros servicios de esparcimiento n.c.p.

7 por mil

 

6.4- SERVICIOS PERSONALES

 

85.001

Bares

6 por mil

85.002

Confiterías, pizzerías y restaurantes, con un mínimo mensual de $ 3.300,00 ubicados en zona Primera A y Segunda

6 por mil

85.003

Confiterías, pizzerías y restaurantes, con un mínimo mensual

de $ 2.400,00 ubicados en Restantes zonas.

6 por mil

85.010

Heladerías

6 por mil

85.100

Florerías

6 por mil

85.110

Peluquerías

6 por mil

85.120

Servicio de lavandería, limpieza y teñido

6 por mil

85.130

Compostura de calzado

6 por mil

85.135

Servicio de saneamiento y similares (incluye fumigación, exterminio, desinfección,, limpieza y recolección de residuos)

8 por mil

85.140

Método Pilates y otros métodos similares

6 por mil

85.145

Fotocopias, fotografías, copias de planos fotograbados

6 por mil

85.150

Alquiler de vajilla, mobiliario y elementos de fiestas

6 por mil

85.160

Lavado y engrase de automotores

6 por mil

85.200

Hotel, por habitación un mínimo mensual de $ 320,00

10 por mil

85.210

Hoteles y Albergues transitorios. (Por habitación un mínimo mensual de $ 2.000.-)

15 por mil

85.220

Hostería, por habitación un mínimo mensual de $ 240,00

10 por mil

85.230

Motel, por habitación un mínimo mensual de $ 320,00

10 por mil

85.240

Residenciales, hospedajes y otros lugares de alojamiento, sin

discriminar rubros n.c.p. por habitación, con un mínimo de $ 250,00

10 por mil

85.250

Alojamiento temporario de departamentos y/o casas con un

mínimo de $ 210,00

10 por mil

85.260

Casas amuebladas o alojamiento por horas, con un mínimo mensual por habitación de $ 1350,00

15 por mil

85.300

Servicios funerarios (Incluido los elementos no restituibles

necesarios para prestarlo)

6 por mil

85.400

Cámaras frigoríficas y lugares destinados a la conservación de Pieles

6 por mil

85.500

Rematadores y Sociedades dedicadas al remate que no sean

remates-ferias

6 por mil

85.510

Servicios personales directos, incluso corretaje, reglamentado por Ley 7191 cuando sea desarrollada en forma de empresa

10 por mil

85.512

Consignatarios o comisionistas que no sean consignatarios de hacienda, o toda actividad de intermediación que se ejerza percibiendo comisiones, bonificaciones, porcentajes y otras retribuciones análogas como consignación, intermediación, en la compra venta de títulos de Bienes Muebles e Inmuebles, en forma pública o privada, agencias o representaciones para la

venta de mercadería propiedad de terceros, comisiones por publicidad o actividades similares

10 por mil

85.600

Quiniela, lotería, quini 6, bingo, prode, loto u otros juegos de azar

10 por mil

85.700

Consignatarios de hacienda, comisiones de rematadores

7 por mil

85.800

Fletes, basculas y otros ingresos que signifiquen retribución de su actividad

7 por mil

85.801

Academias de conductores

6 por mil

85.999

Otros servicios personales n.c.p.

6 por mil

 

6.5- SERVICIOS DE REPARACIÓN

 

86.000

Reparación de máquinas, equipos, accesorios y artículos eléctricos

6 por mil

86.100

Reparación de motocicletas y bicicletas

6 por mil

86.200

Reparación de automóviles y sus partes integrantes

6 por mil

86.300

Reparación de joyas, relojes, y fantasías

6 por mil

86.400

Reparación de armas de fuego

6 por mil

86.500

Reparación y afinaciones de instrumentos musicales

6 por mil

86.600

Reparación de aparatos domésticos y de uso personal

6 por mil

86.700

Reparaciones n.c.p.

6 por mil

86.800

Taller de chapa y pintura de automotores

6 por mil

86.900

Taller de tapicería

6 por mil

87.000

Rectificación de motores

6 por mil

87.100

 

Taller de alineado y balanceado

6 por mil

 

6.6- SERVICIOS PRESTADOS AL ESTADO

 

87.300

Bancos y entidades financieras, por empleado un mínimo mensual de $ 3350,00

25 por mil

 

6.7- SERVICIOS FINANCIEROS Y OTROS SERVICIOS

 

91.010

Prestamos de dinero, descuento de documentos de terceros y otros servicios efectuados por los bancos y otras instituciones sujetas al régimen de la Ley de Entidades Financieras

25 por mil

91.020

Compañías de capitalización y ahorro

25 por mil

 

 

 

91.030

Casas, sociedades, caja de crédito, sociedades de crédito para consumo comprendidas en la ley de Entidades Financieras y Autorizados por el B.C.R.A., con un mínimo mensual de $ 3.000 por empleado.

25 por mil

         

 

 

 

91.040

 

 

 

Servicios prestados por Cajeros Automáticos, con un mínimo mensual de $ 27.000  por cada boca de cajero automático

25 por mil

91.200

Empresas o personas dedicadas a la negociación de órdenes de

compra y tarjetas de crédito

25 por mil

91.400

Compañías financieras, caja de crédito, Sociedades de crédito para el consumo comprendidas en la ley de entidades financieras y Autorizados por el B.C.R.A. , con un mínimo mensual de $ 2.700 por empleado

25 por mil

91.500

Compra y venta de títulos y casas de cambio, con un mínimo mensual por empleado de $ 2.000,00

25 por mil

91.600

Compañías de seguro, reaseguro, con un mínimo mensual de $

700,00 por empleado

8 por mil

92.999

Otros Servicios financieros n.c.p.

25 por mil

 

6.8- MUEBLES E INMUEBLES

 

95.100

Locación de bienes inmuebles explotados por empresas

7 por mil

95.200

Locación de bienes Muebles

6 por mil

95.300

Locación     de     maquinarias,     equipos     y     accesorios    de computación

6 por mil

95.400

Locación     de    maquinarias,    equipos    y    accesorios    para duplicación,

fotocopias y similares

6 por mil

 

7.0- ACTIVIDADES DIVERSAS

 

96.000

Actividades o rubros no especificados en forma particular o general en apartados anteriores

8 por mil

96.100

Servicio de proveeduría de Bienes y Servicios prestados por

Asociaciones Civiles, Mutuales y/o Cooperativas; con un mínimo mensual de $ 120.000.-

6 por mil

96.200

Servicio de Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.) con un

mínimo mensual de $ 20.000.-

6 por mil

96.300

Productores de Seguros en general.

6 por mil

 

PROFESIONALES:

El pago de los contribuyentes incluidos en los códigos 82.100, 83.600 y 83.700, no corresponde en los casos en que la actividad sea desarrollada por profesionales universitarios que ejerzan su profesión en forma personal y directa.

Sólo corresponderá dicho pago cuando estos servicios se encuentren organizados en forma de Empresa.

 

APERTURAS Y DESAGREGACIONES:

Facúltese al Departamento Ejecutivo a establecer las aperturas y desagregaciones de los códigos de actividades económicas referido en el presente Artículo, que se aplicarán en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes a la Contribución que Incide sobre la Actividad Comercial, Industrial  y  de  Servicios  y  las  formalidades y plazos a cumplimentar por los contribuyentes a los fines de encuadrarse en las prescripciones del presente Título.

 

Forma de pago.

Artículo 16.- El pago de la presente tasa será mensual y los montos mínimos, salvo  en los casos en que explícitamente se establezca otro mínimo, serán:

 

ALÍCUOTA

MONTO MÍNIMO

HASTA 6 POR MIL

$ 1.400.-

MAYOR A 6 POR MIL

$ 1.800.-

 

Estos mínimos se aplicarán cuando el contribuyente, en ejercicio de su actividad, explote un sólo rubro o varios sometidos a la misma alícuota.

Cuando un mismo contribuyente tenga habilitado más de un local de ventas, estos serán inscriptos bajo un mismo número, debiendo discriminar en cada Declaración Jurada los ingresos provenientes de cada uno de los locales habilitados y por rubro, debiendo abonar un mínimo por cada local abierto al público.

 

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Artículo 17.- Aquellos contribuyentes que estén comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, Ley Nacional Nº 25.865; tributarán mensualmente una tasa fija de acuerdo a la categoría inscripta bajo dicho Régimen Simplificado de Monotributistas y según Convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dichos montos serán actualizables de acuerdo a lo que establezca el Gobierno de la Provincia de Córdoba, según Convenio firmado y aprobado por Ordenanza N° 2222/18.

Los pagos establecidos en el presente artículo deberán abonarse hasta el día 20 del mes corriente declarado o día hábil posterior si este fuera inhábil o feriado, junto a la credencial del Monotributo (F.152 de Afip).

 

Contribuyentes.

Artículo 18.- Los contribuyentes cuyas actividades estén comprendidas en el Artículo 14 y Artículo 15 de la presente Ordenanza determinarán el monto del gravamen aplicando la alícuota correspondiente a la actividad sobre la base imponible, debiendo tributar el mínimo correspondiente a la actividad en caso que este producto sea inferior al mínimo.

 

Convenio Multilateral.

Artículo 19.- En el caso de aquellos contribuyentes inscriptos en el régimen local-  del impuesto sobre los ingresos brutos deberán adjuntar el F. 5601 o F.5602 o F.5663 y su acuse de recibo.

 En el caso de contribuyentes inscriptos en el régimen de - convenio multilateral- del impuesto sobre los ingresos brutos deberá adjuntar el CM 03, su acuse de recibo y el papel de trabajo del aplicativo en donde se visualice la base imponible para la jurisdicción Córdoba.

 El pago lo podrá realizar hasta el día 20 del mes siguiente al período declarado o día hábil posterior si este fuera inhábil o feriado.

La falta de presentación dentro del plazo previsto, hará incurrir al contribuyente en infracción a los deberes formales según el Código de Procedimiento Tributario, siéndoles aplicable una multa por período fiscal omitido equivalente a 2 (dos) veces el mínimo correspondiente a la actividad por la cual tributa.

No corresponde efectuar la presentación del F 5601, F 5602, CM 03, acuses de recibo y papeles de trabajo a aquellos contribuyentes que solo estén obligados a presentar declaración jurada en forma anual, no así mensual.

 

Artículo 20.- Registro de Unidades Productivas de la Economía Social.

Quedan comprendidos en el presente Titulo  aquellos contribuyentes que se inscriban en el Registro de Unidades Productivas de la Economía social, según lo dispuesto por el art 7 de la Ordenanza Municipal N° 2371/2020.

 

Artículo 21.- Cese.

Corresponde otorgar el CESE de la actividad comercial; cuando lo requiera el contribuyente,  presentando la solicitud correspondiente y luego de haber abonado la totalidad de las contribuciones y/o tasas de las que resultare deudor. La baja definitiva se otorgará previo informe del inspector habilitado para tal fin.

 

 

TÍTULO III

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE

LAS DIVERSIONES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

 

 

Tasa Básica.

Artículo 22.- Para   la   realización de  cualquier           actividad con carácter de espectáculo público, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza General Impositiva, ya  sea cinematográfico, circo, teatros y variedades, ferias, exposiciones y desfiles de moda , entre otras, se abonará el 5 % (cinco por ciento) de la recaudación bruta proveniente de la venta de entradas, consumición mínima y/o cualquier otra forma de percepción que de derecho a acceso o permanencia en el espectáculo. El mínimo a tributar será de Un Mil Ochocientos ($ 1.800,00) por función y/o evento.

 

En el caso de festivales, recitales, bailes y/o espectáculos masivos que se realicen en la jurisdicción municipal por cada espectáculo con más de 500 personas se abonara el 10,00 % (diez por ciento) de la recaudación bruta proveniente de la venta de entradas, consumición mínima y/o cualquier otra forma de percepción que de derecho a acceso o permanencia en el espectáculo. La contribución mínima a tributarse fija en la suma de Pesos Dos Mil Trescientos ($ 2.300,00).

Los quioscos, stands, empresas y comercios, que se instalen dentro de los festivales, recitales y bailes tributarán el 5 % (cinco por ciento) sobre el monto total del contrato de concesión suscripto. Fíjese en la suma de Pesos Cinco Mil  ($ 5.000,00) la suma mínima a tributar. Los titulares de los inmuebles donde se realicen estos espectáculos serán solidariamente responsables por el pago de estos conceptos.

 

Se faculta al DEM en virtud de la magnitud del evento a cobrar un adicional al establecido por metro de vallado, personal de la guardia urbana afectada y personal de limpieza en la vía pública.

 

A excepción  de  aquellos  espectáculos  que  tengan  mínimos  diferenciales  según  lo estipulado en el presente título se establece que el mínimo por cada evento, función o representación surgirá de computar el mayor valor $ 4.560,00 y el importe que se obtenga al multiplicar la cantidad de personas que ingresen al local habilitado a tal efecto, según surja del conteo realizado por los inspectores afectados al evento por:

a)                                                              $ 20, 00 en el caso que la cantidad de personas que ingresen al local habilitado sea inferior a 400.

b)                                                             $ 25,00 en el caso que la cantidad de personas que ingresen al local habilitado sea de 400 o superior.

 

No se faculta a las empresas promotoras a incorporar al precio básico de las entradas, importe alguno, como importe adicional a los efectos de integrar montos correspondientes al pago de la tasa establecida en el presente Título.

 

Artículo 23.- Los parques de diversiones y otras atracciones análogas abonarán por  10 diez días,  por cada juego y por adelantado la suma de Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00).

Las calesitas, juegos mecánicos y similares, permanentes abonaran la suma de Pesos Dos Mil ($ 2.000), por mes y por juego.

Alquileres de bicicletas, triciclos y similares por unidad y por día abonaran la suma de Pesos Ciento Cincuenta ($ 150,00).

Alquileres de motos, cuadriciclos o similares abonaran por unidad y por día la suma de Pesos Trescientos ( $ 300,00)

Por la instalación de stand (para publicitar o vender) abonaran además de la tasa prevista en el artículo 16  un importe fijo de Pesos Un Mil Seiscientos ($ 1.600,00) por cada stand.

 

Artículo 24.- Los espectáculos deportivos abonarán:

a)                                           Por los partidos de fútbol que se realicen por campeonatos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) y los interprovinciales o internacionales, el 15% del total de las entradas brutas.

b)                                          Las carreras de automóviles, motocicletas, karting, abonarán el 15% de las entradas brutas.

c)                                            Los demás espectáculos deportivos abonarán el 10 % de las entradas brutas.

 

Artículo 25.- Los espectáculos de compañías teatrales, revistas o similares que se realicen en locales cerrados o  al  aire libre,  abonarán por  función el  5% (cinco  por ciento) del monto de las entradas vendidas, con un importe mínimo de pesos Cuatro Mil Quinientos ($ 4.500,00) por función.

 

Artículo 26.- Cuando los espectáculos alcanzados por esta Contribución sean realizados con carácter benéfico, los importes a tributar podrán reducirse en hasta un 100% (cien por ciento) debiendo presentar en todos los casos la documentación exigida para este tipo de espectáculo antes de los 10 (diez) días de la fecha de realización del evento.

 

Artículo 27.- El pago de las contribuciones del presente Título, se harán dentro de los tres (3) días de realizado el espectáculo o evento, salvo disposiciones especiales que se establezcan para determinados espectáculos. La  tasa se generara sobre el  comercio o en la persona responsable del evento.

 

Artículo 28.- Cuando se realicen espectáculos alcanzados por esta Contribución sin permiso eventual y/o habilitación previa, los importes a tributar se incrementarán en un 100% (cien por ciento).

 

Artículo 29.- Los fondos recaudados por la contribución prevista en este TÍTULO, serán destinados en un 50% (cincuenta por ciento) como mínimo a la constitución del FONDO MUNICIPAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CLUBES Y PROYECTOS DEPORTIVOS.

 

TÍTULO IV

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA OCUPACIÓN O UTILIZACIÓN DE ESPACIOS DEL DOMINIO PÚBLICO Y LUGARES DE USO PÚBLICO

 

Artículo 30- La contribución establecida en la Ordenanza General Impositiva, se abonará según la siguiente metodología:

 

1)                Ocupación diferenciada de espacio del dominio público municipal con el tendido de:

a)                                                              La líneas eléctricas, telefónicas, agua corriente  y  gas  natural:  Abonarán  en forma mensual  un porcentaje del 5 % ( cinco por ciento) sobre los montos de  facturación  de los servicios prestados en el ejido de Colonia Caroya.

b)                                                             Líneas telefónicas con señales de transmisión de datos, IPTV o similares: Abonarán en forma mensual un porcentaje del  5 % (cinco por ciento ) sobre los montos de facturación de los servicios prestados en el ejido de Colonia Caroya.

c)                                                               Cloacas, gasoductos, red de distribución  de  agua  corriente, abonarán en forma mensual un porcentaje del 5 % (cinco por ciento) sobre los montos de facturación de los servicios prestados en el ejido de Colonia Caroya.

d)                                                             Ocupación de los espacios del dominio público municipal  por  empresas con  el tendido de líneas de transmisión y/o interconexión de comunicaciones y/o propalación de  música  por  circuito  cerrado,  pagará  por  mes  el  2,5  %  (dos  coma cinco por ciento) de la facturación total.

e)                                                              Ocupación de los espacios  del  dominio  público  municipal  por  empresas  que presten el servicio de televisión por cable e Internet, pagará por mes el 5 % (cinco por ciento) de la facturación total, con un mínimo por usuario y por mes de $ 135,00.

 

2)                              Ocupación del espacio de dominio municipal  por  parques  de  diversiones,  por metro cuadrado por mes o fracción $ 120.

 

3)                              Reserva de espacios de la vía pública  para  estacionamiento  de  vehículos,  con destino específico y restricciones de horarios, tiempo y condiciones de uso, abonarán por año y por metro cuadrado $ 350,00, con un mínimo de $ 4.000.-

 

4)                              Por la apertura de veredas o calzadas para efectuar conexiones domiciliarias de redes y obras de servicios públicos, por metro cuadrado y por mes de duración de la obra:

 

 

En calles y/o veredas pavimentadas

$   1.000,00

 

En calles y/o veredas sin pavimentar

$  120,00

 

 

 

5) Ocupación de la vía pública con instalación de elementos de delimitación físicos del área del dominio público (utilizando cercos, vallados, estructuras o construcciones que cumplan con el mismo fin, depósitos contenedores de residuos no domiciliarios, de áridos o de materiales de construcción), se abonarán por mes o fracción y por metro lineal de frente $ 350,00.

6)  Ocupación de la vía pública para estacionamiento de vehículos tarifado por día

$ 350,00.

 

En todos los casos descriptos anteriormente, la ocupación se realizará previa autorización de la repartición municipal competente.

 

En el caso  que la ocupación del espacio de  dominio público municipal  de tendido de  la línea eléctrica sea efectuada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, no se cobrara alícuota alguna sobre dicho rubro. 

 

 

Mesas y Sillas

Artículo 31.- Por colocación de mesas y sillas en espacios públicos se establecen los siguientes importes:

Solo se permitirá dos filas de mesas, una próxima al cordón de la calle y la otra a la línea de edificación en lugares o locales donde no moleste el tránsito peatonal.  Previo permiso municipal, debiendo abonar anualmente una tasa básica administrativa de pesos Setecientos ($ 700).

 

Comercios y Oficios

Artículo 32.- Por la ocupación de la vía pública a efectos de comerciar o ejercer oficios se abonará de la siguiente manera:

a)                                                              Por la ocupación de la vía pública con elementos que se exhiben para ser publicitados, vendidos, rifados, etc., se deberá abonar la suma de Pesos Doscientos Cincuenta ($250,00) por metro cuadrado por día, con un mínimo diario de Dos Mil Trescientos ( $ 2.300).

b)                                                             Para quienes ejercen el comercio en la vía pública y/o en espacios de uso público dentro del ejido de la ciudad, pagarán por adelantado:

 

Por día

$   550,00.

Por mes

$ 3.800,00.-

 

 

 

c)    Para carros gourmet, venta con parada determinada y venta en la vía publica según Ordenanza 1991/16 por la ocupación y/o utilización del dominio público, se abonará la suma de Pesos Seiscientos cincuenta ($ 650), por metro cuadrado por día.

 

Artículos exhibidos en vía pública.

Artículo 33.- El Departamento Ejecutivo Municipal está autorizado a decidir sobre los artículos que se exhibirán en la vía pública, previa solicitud del interesado, con el correspondiente sellado, teniendo en cuenta el saneamiento y aspecto edilicio  de  la ciudad, pudiendo permitir, por excepción la ocupación de la vía pública en forma transitoria.

El  permiso  correspondiente  se   deberá   renovar   en   los   términos   acordados.  El incumplimiento a  las  obligaciones  serán  sancionadas  con  multas  de  Pesos Un Mil Ochocientos ($ 1.800,00) hasta Diecinueve Mil Pesos ($ 19.000,00).

 

TÍTULO V

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS

 

Derechos municipales por aprobación de planos

Artículo 34.- Por los siguientes servicios se abonarán:

a)                                                              Por cada visación previa se abonara la suma de Pesos Un mil doscientos  $ 1200,00).

b)                                                               Por  cada  proyecto  de  construcción  de  obras  nuevas  o  ampliación  de  obra, se abonará el 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el importe de la tasación que establezcan los Colegios Profesionales de la Provincia de Córdoba, vigente al momento de la liquidación. 

c)                                                                 En los casos de construcciones  existentes  sin  planos  aprobados  denunciados oportunamente (relevamiento) pero que su ejecución se encuadre en las Ordenanzas vigentes,  en  el  momento  de  su  construcción,  se liquidará de la siguiente forma:

1.       El 3,50 % (tres coma cinco por ciento) sobre el importe de la tasación o presupuesto establecido en el inciso b) del presente artículo según corresponda, para relevamiento de hasta 5 (cinco) años.

2.       El 2,50 % (dos coma cinco por ciento) sobre el importe de la tasación o presupuesto establecido en el inciso b) del presente artículo según corresponda, para relevamiento de más de 5(cinco) años y hasta 20 (veinte) años.

3.       El 1,50 % (uno coma cinco por ciento) sobre el importe de la tasación o presupuesto establecido en el inciso b) del presente artículo según corresponda, para  relevamiento  de  más  de  20  (veinte)  años  de antigüedad.

4.       Obras ejecutadas antes del 1° de enero de 1957 y siempre que se acredite fehacientemente la fecha de ejecución, abonarán un derecho equivalente al 0,50 % (cero coma cincuenta por ciento) sobre el importe de la tasación o presupuesto establecido en el inciso b) del presente artículo según corresponda.

d)                                                                     Para el caso de relevamientos cuyo plano no haya dado cumplimiento a las Ordenanzas de edificación existentes (retiros mínimos, patios internos, F.O.S., etc) tendrán un recargo del 100% (cien por ciento) sobre el valor calculado en el inciso "c" sin perjuicio de las sanciones establecidas en las Ordenanzas de edificación vigentes.

e)                                                              Por cada Proyecto Ejecutado de  obra nueva o ampliación, se abonará el 1,5% (Uno  coma cinco por ciento) sobre el importe de la tasación que establezcan los Colegios Profesionales de la Provincia de Córdoba, vigente al momento de la liquidación.

f)                                                                 Por aprobación de planos de mensura  y por cada  parcela   resultante   de   lotes,   se   abonará   de   acuerdo   a    la siguiente escala acumulativa:

 

 

Hasta 3 lotes

$ 1.700,00

Mas de 4 lotes por lote

$ 700,00

 

Las tasas del presente  artículo  se deben abonar  al  momento  de la determinación  de los mismos.

 

Avance sobre línea municipal

Artículo 35.- Por los siguientes permisos se abonará:

a)                                                              Avance de cuerpos salientes  o  cualquier  construcción  que  avance  sobre línea municipal por metro cuadrado o fracción se abonaran  $ 3.900,00.-

b)                                                             Por construcción de pozos absorbentes y/o cámaras sépticas en veredas o espacios públicos: $ 8.000,00.

c)                                                               Por obstrucción, ocupación y/o construcción en la vía pública: Previo a la iniciación de los trabajos que signifiquen la ocupación a que se refiere el presente Artículo, el responsable deberá notificar de tal circunstancia a la Municipalidad con una antelación no menor a los tres (3) días. El no cumplimiento de esta disposición implicará una multa del 20% (veinte por ciento) sobre los montos que correspondan abonar al momento de regularizarse la infracción.

d)                                                             Por ocupación de la vía pública con maquinarias, herramientas, materiales y/o edificaciones precarias relativas, inherentes o que se efectúe con motivo de la obra, se pagará por adelantado de la siguiente forma:

 

Por cada metro ocupado y por el término de hasta 30 días                      $ 14,00

Más de 30 días y hasta 60 días, el importe sufrirá un recargo del 10% (diez por ciento).

V

Vencidos los 60 días el importe resultante de aplicar el inciso 2) sufrirá un recargo del 25% (veinticinco por ciento).

 

En todos los casos el monto mínimo a abonar será de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($550)

 

 

e)                                                            Por ocupación de veredas, por construcción de cargas, puntales y obras semejantes, se pagara por adelantado de la siguiente forma:

 

 

Por un mes o fracción

$ 550,00

Por dos meses o fracción

$ 1000,00

Por tres meses hasta seis meses

$ 2.100,00

A partir de los seis meses y en forma mensual

$ 2.500,00

 

 

 

TÍTULO VI

TASAS DE ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

Montos.

Artículo 36.- A efectos de la aplicación de la Ordenanza General Impositiva, todo trámite o gestión ante esta Municipalidad está sometido a las tasas administrativas que a continuación se detallan y para aquellos no especificados se establece una tasa básica de Pesos Setecientos ($ 700).

 

 

a)                                                              TASAS ADMINISTRATIVAS RELACIONADAS CON INMUEBLES:

 

Informes notariales solicitando libre deuda de propiedad

$ 500,00

Libre Deuda de Red Domiciliaria de GAS NATURAL previa aprobación del final de obra de la propiedad

$ 500,00

Certificado de domicilio para ECOGAS con expediente de construcción aprobado

$ 500,00

Gastos por gestión de cobro extrajudicial

$ 500,00

 

b)                                                                 TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS A CATASTRO:

 

 Copia de plancheta catastral con certificación de firma

$ 500,00

Por unión de  parcelas por cada parcela

$ 2.700,00

Por solicitud de loteo o urbanización por cada lote

$ 2.700,00

Por cada informe en particular que se expidiera

$ 500,00

Por la división bajo el Régimen de Propiedad Horizontal se abonara

 

-Hasta tres unidades:

$ 6000,00.-

-Por cada unidad en exceso

$ 2.000,00.-

 

 

c)            TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS A LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS:

 

Para obtener certificado final de obra

 

$ 700 ,00

 

Permiso conexión de agua potable y/o energía o gas natural

 

$ 700,00

 

Solicitud de demolición total o parcial de inmueble y de edificación en general

$ 500,00

Nivel de vereda

 

$ 2.000,00

 

Cualquier otra solicitud referida a la construcción ( incluye construcción de pozos absorbentes y/o cámaras sépticas en espacio público o veredas)

$ 500,00

 

d)                                  TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS AL COMERCIO Y/O INDUSTRIA

 

 

Inscripción de comercios sujetos a inspección

$    1.000,00

 

Cese de comercios  sujetos a inspección

$    450,00

 

Inscripción de supermercados,  proveedurías de bienes y centros comerciales

 

$ 3.900,00

 

Solicitudes     de        aperturas,      reapertura, traslados o  transferencias de hotel, hotel-alojamiento establecimientos similares

$ 17.000,00

Solicitud de aperturas, reaperturas, traslados o transferencias de cines, teatros, bares nocturnos, clubes nocturnos, pubs y confiterías y todo lo incluido en Ordenanza 1716/12 de Espectáculos Públicos

$  2.900,00

Permiso para Colocación de Carteles

 

 

$ 700,00

Inspección y control  mensual del sistema de agua potable al concesionario

$ 200.000,00

 

Cualquier otra solicitud no especificada en este inciso

$ 700,00

 

 

e)                                                              TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

 

Instalaciones de Circos y parques de diversiones

 

$ 9.000,00

 

Permisos para realizar competencias de motos, automóviles, Karting, etc

 

$ 5.500,00

 

Permiso para instalar letreros luminosos o iluminados

 

$ 1200,00

Permiso para bailes

 

$ 1200,00

Habilitación de locales para baile

 

$ 6.700,00

Habilitación para eventos privados, por cada evento.-

 

 

$ 1.500,00

Habilitación para eventos en salones de fiestas infantiles, sin tope de evento, mensualmente.

 

 

$ 4.000,00

 

 

f)                                                                 TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS A FRIGORIFICOS Y MERCADOS:

 

Inscripción    como  consignatarios,         abastecedores          o   introductores  en los merados

 

$ 6.750,00

 

Transferencias de Registros

$ 2.050,00

Inscripción para operar como abastecedores o consignatarios en ferias

$ 2400,00

Inscripción para operar como introductor de hacienda menor

$ 1.350,00

Inscripción como acopiador de menudencias

$ 2.700,00

Inscripción como introductores de fiambre, derivados de la carne y lácteos

$ 4.700,00

Renovación anual de inscripción

$ 500,00

 

g)                                                              TASAS ADMINISTRATIVA REFERIDAS A CEMENTERIOS:

 

 

Exhumación o traslado de ataúd o urna:

 

$ 1.000,00

-Dentro del Cementerio

-A otros Cementerios

$ 1.500,00

Permiso para colocar placas, lápidas, etc., por cuenta del Responsable en nichos

$ 300,00

 

 

 

 

h)                                                             TASAS ADMINISTRATIVA REFERIDAS A VEHÍCULOS

 

Adjudicación y transferencia de patentes de taxis, remises, ómnibus, etc.

 

$ 1.800,00

Denuncia de pérdida de chapa patente

$ 700,00

Emisión de Constancia de Legalidad

$ 450,00

Certificado de Libre deuda por cambio de radicación automotores Modelo 2014/2021

$ 1.800,00

Certificado de Libre deuda por cambio de radicación automotores Modelo 2004/2013

$ 1.200,00

Certificado de Libre deuda por cambio de radicación automotores Modelos anteriores

$ 700,00

Certificado de Libre deuda por cambio de radicación motocicletas Modelo 2014/2021

$ 700,00

Certificado de Libre deuda por cambio de radicación motocicletas Modelos Anteriores

$ 400,00

Transferencia de dominio de automotores y motocicletas  dentro de la Jurisdicción de Colonia Caroya

 

$ 450,00

Copias de documentos archivados en la repartición

$ 450,00

Inscripción de vehículos patentados en el R.N.P.A Se aplicará una alícuota del 0,30% sobre el valor del vehículo a inscribir con un mínimo según el siguiente detalle:

 

 I.          Automotores

$ 1.200,00

 

II.         Motocicletas

$ 650,00

 

III.       Maquinarias agrícolas

$ 1.600,00

 

IV.       Otros

$ 950,00

 

 

Tasa administrativa por uso de espacio municipal en planta verificadora con formulario 12 incluido para automotores y motocicletas

 

150 % del valor del costo del formulario

 

           

 

i)                    TASAS ADMINISTRATIVAS REFERIDAS A DESARROLLO RURAL Y AMBIENTE:

 

1.                   Fitosanitarios:

 

INSPECCIÓN DE APLICACIONES FITOSANITARIAS:

Cada inmueble rural cuya superficie supere las 25 (veinticinco) hectáreas, abonará anualmente una Tasa de Pesos Cien ($ 100,00) por hectárea o fracción mayor a 5.000 metros cuadrados.-

El monto resultante de esta Tasa, no podrá superar los $ 25.000 anuales.

La forma de pago de esta Tasa, será similar a la establecida para la Tasa a la Propiedad.

 

INSPECCIÓN DE LOCALES DE DEPÓSITO DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS:

Tasa de habilitación anual para locales de venta y depósito de agroquímicos

 

$ 7.000,00

 

Inscripción de locales para la venta y depósito de agroquímicos

$ 13.000,00

Por cada inspección y auditoria anual

 

 

$ 10.000,00

 

 

Habilitación y Auditoria anual de Criaderos y crianzas intensivas

 

 

  $ 10.000,00

 

 

 

COMERCIO:

Inscripción y certificación de residuos peligrosos

$ 3.300,00

Registro, habilitación y rehabilitación de comercios

$ 400,00

 

 

VIVERO MUNICIPAL

 

Venta de arbolado, por planta

$ 450,00

Venta árboles frutales, por planta

$ 450,00

 

 

CANTERAS

 

Auditoria anual de canteras

 

 

$ 4.000,00

Permiso semestral por extracción de áridos

$ 27.000

 

4.                   Inmuebles

Curso anual de capacitación de podadores   

$ 500,00

Renovación de capacitación bianual

$ 250,00

 

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN EL PREDIO MUNICIPAL:

 

RESIDUOS

MONTO

Cloacales a pagar por la empresa prestataria del servicio de desagote por viaje por  contribuyente 

$ 3.000.-

Disposición final de residuos industriales y/o comerciales por viaje Hasta 6 M3

$ 1.500.-

Disposición de residuos cárnicos por viaje hasta 1 m3

$ 800,00

Disposición de residuos cárnicos por viaje más de 1 m3

$ 1.500.

Disposición de animales muertos por viaje hasta 6 m3

$ 2000.-

Disposición final de residuos de gomas y derivados del caucho, por viaje de hasta 6 m3

$ 2.000.-

Disposición de residuos sólidos por metro cúbicoº

$ 350.-

 

 

Aquellos  contribuyentes que residan  dentro del Ejido municipal, y que no desarrollen una  explotación comercial relacionada con la disposición de los residuos mencionados en el párrafo anterior, no abonaran costo alguno por la disposición final de residuos sólidos urbanos.

 

 

TÍTULO VII

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE

SOBRE LOS MERCADOS

Régimen Legal.

Artículo 37.- De acuerdo a lo legislado en la Ordenanza General Impositiva vigente, la Municipalidad está facultada a cobrar los derechos y adicionales que correspondan por cada actividad que se desarrolla, comprendida en este Título debiendo establecerse mediante Ordenanza particular el gravamen respectivo.-

 

 

TÍTULO VIII

INSPECCIÓN SANITARIA ANIMAL (FRIGORIFICO)

 

Régimen General. Vencimiento.

Artículo 38.- El faenamiento de animales en lugares autorizados por esta Municipalidad están sujetos al pago de la tasa respectiva de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza General Impositiva vigente, operándose el vencimiento de los pagos a los diez (10) días de vencido el mes de las retenciones practicadas.

 

Tasas

Artículo 39.- Todo animal que se faene en la jurisdicción municipal en frigoríficos y/o mataderos con inspección nacional, provincial y/o municipal abonará la siguiente tasa:

 

Por cada lechón

$     6,00

Por cada cerdo

$     12,00

Por cada cabrito, cordero o cabrillona

$     6,00

Por cada vacuno

$     20,00

Por cada pollo

$     4,00

Por cada conejo

$     4,00

 

Los que fueran sorprendidos en la faena clandestina de cualquiera de los animales especificados en el presente artículo, como así también en la introducción clandestina de carnes, les serán decomisadas las mercaderías, abonando una multa equivalente a un litro de nafta premium por Kg. de carne decomisada, por primera vez, duplicándose en caso de reincidencia y clausura del negocio o inhabilitación para ejercer este comercio al responsable por tercera vez.

Asimismo, todos los que se dediquen a la comercialización de carnes que cometan las infracciones indicadas anteriormente serán sancionados de la misma forma.

 

TÍTULO IX

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE LAS

FERIAS Y REMATES DE HACIENDA.

 

Artículo 40.- En concepto del cobro de esta contribución, según la Ordenanza General Impositiva vigente y demás ordenanzas, se abonarán los siguientes derechos:

 

Ganado mayor por cabeza (vendedor)

$ 37,00

Ganado menor por cabeza (vendedor)

$ 23,00

Intervención D.T.E. (Traslado campo a campo del mismo propietario)

$ 180,00

Intervención D.T.A. (Traslado campo a campo de Distinto propietario)

 

 

 

 

Ganado mayor por cabeza

$ 37,00

Ganado menor por cabeza 

$ 23,00

 

 

Para el traslado de cuero crudo regido por expedición de certificado Guía  Provincial (Resol. Nº 141), por cada guía de tránsito y/o transferencia para cueros expedida por unidad de transporte:

 

Hasta 50 cueros

$ 300,00

Más de 50 cueros

$ 450,00

Por cada cuero ganado mayor

$ 12,00

Por cada cuero ganado menor

$ 6,00

 

 

TÍTULO X

DERECHOS DE INSPECCIÓN Y CONTRASTE DE PESAS Y MEDIDAS

 

Artículo 41.- Por los servicios a que hace referencia el presente Título y que establece la Ordenanza General Impositiva vigente, estos son obligatorios para los que utilicen pesas y medidas o instrumentos de pesar y medir.

 

Artículo 42.- Los sujetos obligados del Artículo 115 de la Ordenanza General Impositiva, deberán pagar anualmente en concepto de servicios obligatorios de Inspección y Contraste de Pesas y Medidas, los siguientes derechos:

 

Por cada medida de longitud

$ 200,00

 

        Las balanzas y básculas abonarán anualmente:

 Hasta 10 Kg.

$ 150,00

 Más de 10 Kg. hasta 25 Kg.

$ 330,00

 Más de 25 Kg. hasta 200 Kg.

$ 630,00

 Más de 200 Kg. hasta1000 Kg.

$ 1.200,00

 Más de 1000 Kg.

$ 3.700,00

 

El vencimiento se producirá dentro de los diez (10) días de realizada la inspección.

 

Artículo 43.- A los efectos del servicio, la Municipalidad podrá ordenar la inspección y contraste de pesas y medidas, en cualquier época del año, cobrándose a los infractores, ante la primera infracción, el doble de la tasa respectiva establecida. La segunda vez se procederá a clausurar el local, por el tiempo que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.-

 

TÍTULO XI

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS CEMENTERIOS

 

Inhumaciones

Artículo 44.- Por los servicios que presta la Municipalidad referente a Cementerios, y tal como está legislado en la Ordenanza General Impositiva vigente, se abonarán las Tasas del presente Título.

 

Artículo 45.- Quedan establecidos los siguientes derechos por cada inhumación de cadáveres:

 

INHUMACIONES DE FALLECIDOS RESIDENTES EN EL EJIDO MUNICIPAL Y EN COLONIA VICENTE AGÜERO:

 

 

Panteón Familiar

  $ 2500,00

     Nichos

   $ 1000,00

Fosas

   $ 500,00

 

INHUMACIONES DE FALLECIDOS RESIDENTES EN OTRAS JURISDICCIONES:

 

Panteón

$ 4.700,00

 Nichos

$ 3.300,00

  Fosas

$ 1.800,00

 

A los fines de acreditar el último domicilio del difunto, se deberá acompañar la Orden de sepultura emitida por el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Para aquellos casos de traslado de restos urnarios se acreditara el último domicilio con la copia de las  partida de defunción emitida por el Registro Civil. 

 

La rotura de lapidas correrá por cuenta, orden y riesgo del deudo responsable.

Para la colocación de lapidas, arreglos de nichos y/o fosas y panteones, los contribuyentes responsables deberán tener libre deuda de la contribución de conservación y mantenimiento, y de alquileres para la realización del trámite.

 

Concesión de uso de nichos.

Artículo 46.- Para la concesión de uso de nichos, urnarios y fosas se abonará una tasa anual, en una cuota única o en tres cuotas iguales, a la que se le adicionará el concepto de conservación y limpieza, cuyos vencimientos operaran de acuerdo a la siguiente tabla:

 

CUOTA UNICA

 

10/05/2021

PRIMERA CUOTA

10/08/2021

SEGUNDA CUOTA

10/10/2021

TERCERA CUOTA

10/12/2021

 

 

      Por el pago de concesiones de uso en el Cementerio local se cobrara por año según  los siguientes valores:

 

a)                                     Nichos en pabellón con techos

Nichos Grandes:

 

1º fila

$  3.000,00

2º y 3º fila

$ 4.000,00

4º y 5º fila

$ 2.200,00

Nichos Urnarios:

 

1º y 2º fila

$ 750,00

3º y 4º fila

$ 1.100,00

5º y 6º fila

$ 550,00

Nichos Chicos:

 

1º fila

$ 1500,00

2º y 3º fila

$ 2.000,00

4º y 5º fila

$ 1.100,00

 

b)                                                                              Los nichos en concesión que se desocupen pasarán al poder de la Municipalidad, no correspondiendo reintegro alguno del importe abonado por el mismo. Cuando se efectúe traslado a categorías superiores, abonarán la diferencia del que desocupan de acuerdo a la tasa establecida en el presente título, lo mismo ocurrirá cuando desocupen dos (2) o más nichos para ocupar uno (1) de mayor categoría

c)                                                                                En los nichos de concesión a un (1) años no será permitido más de un cadáver.

Los miembros de la familia que solicitaren  el  permiso  respectivo  para colocar urnas funerarias en el mismo nicho, podrá ser concedido sin límite, si como consecuencia de estos traslados de restos desocuparan nichos de este cementerio. En el caso de urnas que provengan de otros lugares, deberá abonar el 30% (treinta por ciento) del derecho de concesión de nichos  de la escala del inciso a) del presente artículo,  no variando de acuerdo al número de urnas que se colocan.

 

d)                                                                          En caso de urnas que contengan fetos o nacimientos prematuros, que sean colocados en los mismos nichos mencionados abonarán solamente $ 600,00 (pesos seiscientos).

 

e)                                                            En el caso de inhumaciones en nichos ocupados, en los cuales se efectúen la reducción  previa  para  proceder  a  depositar  la  nueva  inhumación  y   la urna funeraria anterior, abonará el 50% (cincuenta por ciento) del valor del nicho de acuerdo lo establecido en el presente artículo hasta tanto se produzca el vencimiento del arrendamiento que diera origen.

 

f)                                      En los casos de los nichos concedidos a perpetuidad, se cobrará el 50% (cincuenta por ciento) de la tasa establecida en el inciso “a” del presente artículo, para la nueva inhumación, renovándose cada año, correspondiendo el 50% (cincuenta por ciento) de la renovación establecida en el inciso a).

 

 

g)                                   Cuando se trate de la renovación de nichos con extinto/s a perpetuidad y con vencimiento en un mismo nicho, se abonará una tasa igual al 50% (cincuenta por ciento) de la misma

 

h)                                              Cuando se trate de  restos  extraídos  de  fosas,  para  ser  trasladados  a nichos ocupados cualquiera sea la sección o categoría abonan la suma de $ 750,00 por cada uno de ellos.

i)                                                                    En todos los casos no establecidos específicamente en el presente artículo, para los fallecidos con domicilio  fuera  de  la  jurisdicción  de  Colonia  Caroya y  Colonia Vicente Agüero, deberán pagar una  sobre  tasa  equivalente  al  100% (cien por ciento) de la que le correspondería abonar.

j)Para la concesión y renovación de fosas municipales se abonará un derecho de Pesos Ochocientos ( $800) por cada año. Tales concesiones serán de carácter precario y hasta que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga su caducidad por razones de orden oficial

 

Ante la falta de pago de las tasas establecidas en el  presente artículo, la Municipalidad emplazará a los deudores por el término de sesenta (60) días, por medio de avisos que serán colocados en el Cementerio, citatorios a los responsables  y publicaciones durante tres (3) días en el Boletín Oficial Municipal y en periódicos de mayor circulación en la zona, vencido el plazo se procederá a desocupar los nichos en tales condiciones, ubicándose los restos reducidos en el Osario Común.

 

 

CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA

Artículo 47.- Todos los nichos, los panteones, fosas y urnas, tributarán por derechos de conservación y limpieza, anualmente los siguientes montos:

 

a.                   Panteones

$ 3.250,00

b.                   Nichos

$ 900,00

c.                    Fosas y urnas

$ 350,00

 

 

Para los fallecidos con domicilio fuera de la jurisdicción de Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, deberán pagar una sobre tasa equivalente al 100% (cien por ciento) de la dispuesta por el presente artículo, y su autorización estará sujeta a disponibilidad.

 

La falta  de  pago  de  la  presente  tasa,  de  este  artículo,  faculta  a  la  Municipalidad a proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 46 de la presente Ordenanza.

 

OTROS SERVICIOS

Artículo 48.- Por depósito de cadáveres, se abonará por cada día o fracción $ 180,00 salvo cuando sea por “la falta de lugares disponibles para inhumaciones”,

Cuando las exhumaciones o traslados se produzcan por orden judicial quedarán exceptuados de cualquiera de las tasas anteriores.

 

CONSTRUCCIONES, REFACCIONES O MODIFICACIONES EN EL CEMENTERIO

Artículo 49.- Las construcciones, refacciones o modificaciones que se hagan en el cementerio, abonarán los siguientes derechos, conforme al valor de las mismas:

 

a.                   Construcciones nuevas, 5% (cinco por ciento) del valor fijado por el Consejo de Ingeniería para la categoría 7 K, con un mínimo de $ 1.100,00

b.                      Refacciones y/o modificaciones, 2,5% (dos y medio por ciento) del valor fijado por el Consejo de Ingeniería para la categoría 7 K con un mínimo de $ 400,00.

 

 

TÍTULO XII

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE

LOS JUEGOS DE AZAR

 

Artículo 50.- El Tributo establecido en la Ordenanza  General  Impositiva,  se  abonará de la siguiente forma:

Los instrumentos habilitados, que posean carácter de local y circulen dentro del Municipio, el 5% (cinco por ciento) del precio de venta al público.

Cuando los documentos que den opción a premios, se distribuyan gratuitamente, el 20% (veinte por ciento) del valor de los premios en juego.

Cuando  las  rifas  y/o  bingos  sean  organizados  por  instituciones  sin  fines   de lucro ubicadas dentro del radio Municipal, las mismas quedarán exceptuadas del pago de los derechos correspondientes, pero deberán solicitar el permiso respectivo al Municipio, y cumplimentar las disposiciones Nacionales y/o Provinciales que le correspondan.

 

Artículo 51- Se fija en Un Millón Trescientos Cincuenta Mil ($ 1.350.000,00) el monto de la base imponible al que hace referencia la Ordenanza General Impositiva vigente.-

 

 

TÍTULO XIII

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

 

Artículo 52.-  De  acuerdo  a  lo  legislado  en  la  Ordenanza  General Impositiva,  toda publicidad y propaganda que se realice en el Municipio estará sujeto al pago de la presente tasa y conforme a las siguientes especificaciones:

Los letreros publicitarios dispuestos en refugios de paradas de transporte de pasajeros abonarán por año, a saber:

 

Completo (cuatro espacios)

$ 50.000, 00

Parcial (dos espacios)

$ 33.000,00

Publicidad en Carteleras, en sitios privados o públicos, por metro cuadrado o fracción

$ 1200,00

Publicidad rodante audiovisual por día

$ 500,00

Publicidad rodante por propalación por día

$ 250,00

 

El pago de esta contribución es anual y tendrá vencimiento el 21 de mayo 2021. Los montos establecidos  son  de  contado,  pudiéndose  abonar  hasta  en  seis  (6)   cuotas mensuales y consecutivas, las que sufrirán un recargo sobre saldo igual al que establece el Artículo 73 de esta Ordenanza. En caso de instalarse con posterioridad a dicha fecha de vencimiento, se abonara en forma proporcional la referida contribución.

 

TÍTULO VX

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA

INSPECCIÓN MECÁNICA E INSTALACIÓN Y SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

 

Alícuota general.

Artículo 53.- De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza General Impositiva vigente, la contribución general por el consumo de energía eléctrica,  se fija la Alícuota  Mínima del Diez por ciento  (10 % ), sobre la base imponible para el Impuesto al Valor Agregado, para el consumo de energía familiar, comercial e industrial.

Facúltese y Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar los siguientes actos:

1.      Establecer por Decreto la Alícuota Máxima, en caso que el Gobierno de la Provincia de Córdoba modifique el  tope establecido por Ley Provincial Nº 10.545; debiendo actuar de conformidad con las autorizaciones que disponga el E.R.S.E.P. en esta materia.

2.      Disponga la variación  tanto  del  porcentaje  en  cada bimestre de facturación, como así mismo determinar los mismos en función de la categoría de contribuyentes y de acuerdo a los requerimientos del servicio, comunicando dicha decisión a la empresa prestataria del servicio con  quince (15)  días de anticipación al inicio del período de devengamiento a partir del cual se aplican las modificaciones.

Estos importes se harán efectivos por intermedio de la empresa prestataria de los servicios, la que liquidará a la Municipalidad las sumas percibidas dentro de los diez

(10) días posteriores al vencimiento.

Los montos recaudados por la presente Tasa, no podrán ser compensados por el agente de retención, bajo ningún concepto; ni imputados a pago alguno sin el consentimiento expreso de la Municipalidad de Colonia Caroya.-

 

TÍTULO XV

RENTAS DIVERSAS

 

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Artículo 54.- Se fijan los siguientes montos para el ciclo lectivo 2021:

 

Derecho de inscripción - nivel inicial

$ 2.000,00

Derecho de inscripción - nivel superior

$ 2.800,00

Cuota mensual - nivel inicial

$ 2.000,00

Cuota mensual - nivel superior

$ 2.800,00

 

CARNETS DE CONDUCIR

Artículo 55.- Los conductores de vehículos abonarán los siguientes importes para la obtención de la Licencia de Conductor, según las categorías especificadas en el Código de Tránsito, Ordenanza Municipal N° 2289/19 y la Ley Nacional de Tránsito

24.449 y sus modificatorias.

 

CATEGORÍA

AÑOS

1

2

3

4

5

A1 a A1.4; A2.1 a  A2.2

$ 1.000

$ 1.300

$ 1.600

$ 1.900

$ 2.400

A3

$ 1.200

$ 1.500

$ 1.800

$ 2.100

$ 2.500

B1, B2

$ 1.400

$ 1.700

$ 2.000

$ 2.400

$ 2.900

C 1 a C3; E1 , E2;

$ 1.500

$ 1.800

 

 

 

D1 a D4

$ 1.500

$ 1.800

-

-

-

G1, G2, G3

$ 1.500

 $ 1.800

$ 2.000

$ 2.400

$ 2.900

F (Acompaña otra categoría)

0

 

0

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se establece en hasta 5 (cinco) años, la validez de la licencia de conducir, excepto las categorías: C, E, G, D1, D2 y D3, siendo los montos mencionados para cada categoría, los vigentes por la totalidad del lapso  de tiempo otorgado, siempre que se cumpla  con el Código de Tránsito, Ordenanza N° 2219/18.

 

BONIFICACION ESPECIAL:

-Las personas a partir de los 66 años de edad hasta 70 años, tienen una bonificación del 30% en la renovación de la licencia de conducir.

-Las personas a partir de los 71 años, tienen una bonificación del 50% en la renovación de la licencia de conducir.

-Las personas que sean conductores de taxis y remises, tienen una bonificación del 30% en la renovación de la licencia de conducir.

-Las personas autorizadas a conducir vehículos municipales, de la policía y de gendarmería abonaran el 50% de la categoría que le corresponda. Este beneficio será sólo de una categoría por persona, si solicitara para otra categoría deberá abonar el importe tarifado.

- Los Bomberos Voluntarios que residan en esta ciudad en virtud del Artículo   de la Ordenanza 2366/20 art. 3. 

 

Cuando se trate de la obtención de duplicados, triplicados, etc., por extravío o deterioro del original de la Licencia y previa presentación de la constancia expedida por la Autoridad Policial competente, se abonará:

 

Por el duplicado

$ 650,00

Por Triplicado

$ 800,00

Siguientes se incrementaran en forma progresiva

$ 150,00

 

Artículo 56.- Se fija la siguiente tasas por:

Escuela de Conducción

$ 7.800,00

 

 

VENTA DE EJEMPLARES DE PUBLICACIONES MUNICIPALES

Artículo 57.- Por la venta de ejemplares de Ordenanza General Tarifaria, Ordenanza General Impositiva y otras publicaciones municipales se abonará por cada hoja fotocopiada $ 20,00 (PESOS VEINTE). Excepto el Boletín Oficial Municipal.

 

VEHÍCULOS DETENIDOS EN DEPÓSITO

Artículo 58.- Por vehículos detenidos en Depósito, se abonará el siguiente derecho en concepto de piso por día o fracción:

 

Automóviles, camiones, jeeps, camionetas, etc

$ 550,00

Motos, cuadriciclos, triciclos y similares

$ 350,00

Otros

$ 400,00

 

Se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a fijar mensualmente su importe en función al costo de traslado mediante camiones grúas contratadas.

 

RECOLECCIÓN Y TRASLADO DE ESCOMBROS

Artículo 59.- Por la recolección y traslado de escombros desde una propiedad particular hasta propiedad Municipal, se cobrará 100 litros de gasoil Premium por el primer viaje (6 m3) y los sucesivos pagarán 76 litros de gasoil Premium por cada uno de ellos (6  m3).

 

DESMALEZADO, PODA Y EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES

Artículo 60.- En virtud de lo dispuesto por la Ordenanza General Impositiva, para aquellos inmuebles baldíos ubicados en las zonas Primera “A” y “B”, Segunda, Tercera y Cuarta de acuerdo al Artículo 2° de la presente Ordenanza, en caso de necesidad de desmalezamiento, si los mismos no fueran hechos por sus propietarios, podrá realizarlos la Municipalidad, cobrando por dicho desmalezamiento el importe correspondiente de acuerdo con la siguiente escala por corte:

 

Desmalezado de baldío por metro cuadrado

$          15,00

Desmalezado de veredas por metro cuadrado

$           20,00

       

Rigen las bonificaciones dispuestas por las ordenanzas de desmalezado que se encuentran vigentes con bonificación de pago de contado del 50 % (cincuenta por ciento) de lo dispuesto en el presente artículo y  de hasta 3 cuotas sin interés.

 

Por la extracción y poda de árboles solicitada por los contribuyentes y aprobada por el área competente, a cargo de la Municipalidad de Colonia Caroya, se abonará:

 

 

Poda

 

$ 2.000,00

 

Extracción

 

$ 8.000,00

 

Extracción con grúa

 

$ 15.000,00

 

ZONA RURAL:

Por limpieza de canales de riego y frentes de propiedades de zona rural por metro cuadrado

$ 150,00

Por la reconstrucción de canales de riego por metro cuadrado

$ 150,00

 

 

RECOLECCIÓN DE VERDES EN ZONA URBANA

a)                                                              Para la recolección y traslado de verdes en zona urbana, cada viaje cuya cantidad exceda los 3 m3, se abonará el equivalente a 50 litros de gasoil Premium por cada viaje.

b)                                                             Tendrá un incremento del 100% aquellos casos de recolección de verdes que se encuentren mezclados con otros residuos.

 

RECOLECCIÓN DE VERDES EN ZONA RURAL

a)                                                              Para la recolección y traslado de verdes en zona rural, por cada viaje hasta 6 m3, se abonará el equivalente a 50 litros de gasoil Premium por cada viaje.

b)                                                             Tendrá un incremento del 100% aquellos casos de recolección de verdes que se encuentren mezclados con otros residuos.

 

ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

Artículo 61.- El Departamento Ejecutivo se regirá por la Ordenanza 2229/18 en los casos que encontrasen indebidamente animales en la vía pública.

 

DISTRIBUCIÓN DE AGUA CON TANQUES

Artículo 62.- Por la provisión de agua dentro del ejido de este Municipio, se deberá abonar por cada viaje 100  litros de gasoil Premium.

 

ALQUILER DE MAQUINAS

Artículo 63.- Se fijan los siguientes importes por el alquiler de maquinarias de propiedad Municipal:

Los importes fijados a continuación, incluyen en el mismo servicio el personal que lo conduce.

 

 

Pala cargadora por hora

165 litros de gasoil Premium

 

 

 

 

Moto niveladora por hora

135 litros de gasoil Premium

 

Camión por hora

52 litros de gasoil Premium

 

 

 

 

Tractor por hora

63 litros de gasoil Premium

 

Desmalezadora con tractor por hora

89 litros de gasoil Premium

 

Retroexcavadora por hora

126 litros de gasoil Premium

 

Hidroelevador por hora

76 litros de gasoil Premium

 

Pata de cabra o rolo liso sin tractor por día

25 litros de gasoil Premium

 

Desmalezadora sin tractor por día

 

60 litros de gasoil Premium

 

 

Niveladora de arrastre por día

40 litros de gasoil Premium

 

 

TÍTULO XVI

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE

SERVICIOS DE PROTECCIÓN SANITARIA

Artículo 64.- De acuerdo a lo previsto por  Ordenanza General Impositiva vigente,  se establecen los siguientes importes fijos:

 

Libreta de Salud

 

 $ 200,00

 

Capacitación para el Carnet de Manipulación de Alimentos Nacional ( cantidad de horas 7 )

$ 300,00

 

Derecho de examen para Carnet de Manipulación de Alimentos  Nacional

$ 400,00

Emisión del Carnet de Manipulación de Alimentos Nacional

$ 600,00

Revisación Medica/ Revalida Anual

$  300,00

Solicitud de Registro de establecimiento industrial alimenticio

$ 5000,00

Solicitud de Registro habilitación de los locales que se dediquen a la  elaboración  de  alimentos, por año

$ 1.600,00

Habilitación Anual de los vehículos destinados al traslado de alimentos radicados  en la Municipalidad de Colonia Caroya

 

 

 

$ 800,00

 

Habilitación Anual de los vehículos destinados al traslado de alimentos de alimentos radicados en otras jurisdicciones

 

$ 2.900,00

Por cada análisis bacteriológico de agua

$ 3.000,00

Por cada análisis Fisico-químico de agua

$ 2.500,00

Por cada análisis de alimentos Bacteriológico

$ 3.000,00

Por cada análisis de alimentos análisis Fisico-químico

$ 2.500,00

 

 

 

TÍTULO XVII

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE LOS

CONTRATOS DE OBRAS PÚBLICAS

 

Artículo 65.- A los efectos de la aplicación de la Ordenanza General Impositiva vigente, se fija en el 0,25% (cero coma veinticinco por ciento) sobre el monto contractual, la alícuota de la contribución que incide sobre los contratos de concesiones de Obras Públicas Municipales.

El pago de la contribución se efectuará en cuotas mensuales, resultantes de dividir el monto de la misma por la cantidad de meses estipulados para la ejecución del contrato, a tal fin las fracciones de meses se computarán como enteros. El vencimiento de la primera cuota se operará a los sesenta (60) días de realizado el replanteo de la obra.

 

 

TÍTULO XVIII

LICENCIAS Y HABILITACIONES

DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Artículo 66.- Por el otorgamiento y/o transferencia de la licencia para la prestación del Servicio público de pasajeros (según la descripción del Artículo 7 de la Ordenanza 1050/2000, modificatoria y vigente) se cobrará, además de las respectivas tasas administrativas, lo siguiente:

 

 

 

Taxis y Remises

 

 $           87.000,00

 

 

Transportes escolar

 

$            37.500,00

 

 

Otros

 

$            56.000,00

 

HABILITACION ANUAL: Para la prestación del servicio público de pasajeros los transportistas abonaran anualmente:

 

Por un solo vehículo

$ 2.900,00

En caso de ser titular de dos vehículos abonaran por cada vehículo

$ 2.000,00